Sobre la base de datos y cómo se llegó a las conclusiones • Semanario Universidad (2022)

El proyecto de investigación incluyó la revisión de 8.000 sentencias.

La investigación sobre la Defensa Pública en Costa Rica nació a partir de una pregunta: ¿existe una asociación entre el tipo de abogado que defiende un caso penal y la probabilidad de condena al imputado que defiende?

Responder esa inquietud en América Latina es prácticamente imposible dada la sistemática ausencia de datos oficiales estructurados para ese fin. Pero en el pequeño país centroamericano este trabajo era más factible.

El Poder Judicial de Costa Rica dispone de abundante información pública, no sistematizada, que permitió realizar la primera prueba en la región.

Una decena de periodistas y abogados de costarricenses construimos desde cero, por cuatro años, una base de datos suficientemente sólida para iniciar la exploración. Tomamos todas las sentencias judiciales del Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José, entre el 2004 y el 2013, y extrajimos múltiples variables.

La base de datos cuenta hoy con información parcial o total de 11.183 delitos, distribuidos en aproximadamente 8.000 sentencias.

(Video) 🌟🍔 CÓMO HACER LAS CONCLUSIONES de un trabajo en 5 PASOS con EJEMPLO - Aprender a investigar

Para el análisis, Univision Data utilizó un método estadístico de uso muy frecuente en las ciencias sociales, pero prácticamente inexplorado por las salas de redacción periodísticas, llamado regresión logística.

Esa herramienta estima la probabilidad de condena, absolución y sobreseimiento de los acusados cuando tienen defensores públicos o privados, excluyendo la influencia que pueden tener en el resultado de un proceso penal diversos factores. Entre ellos el tipo de delito que se acusa; los años de experiencia de los abogados defensores, jueces y fiscales que participan en el proceso; el género de la víctima; el del imputado; si el proceso judicial es ordinario o abreviado (una variable usada para representar casos en los que el imputado tiene prueba contundente en contra o no) y si el acusado es nacional o extranjero.

De esa forma, el estudio intenta definir cuánto de la probabilidad de ser condenado en un proceso penal está explicado por el hecho de que alguien no pueda pagar su propio abogado y se le asigne uno del Estado, frente a la opción de utilizar un defensor privado.

Bajo tal metodología, la investigación también examina si el tipo de delito asociado con los usuarios de la Defensa Pública explica la desventaja de los abogados públicos que se desprende del análisis.

Por ejemplo, un argumento posible para explicar el peor rendimiento de los defensores estatales frente a los privados, es que las personas de bajo ingreso que cometen delitos contra la propiedad en sitios públicos, como hurtos o robos, pueden ser condenados con más facilidad.

La concentración de esos crímenes entre los abogados públicos es indudable. Según la base de datos, de todos los delitos contra la propiedad procesados, el 70% tuvo una defensa pública.

(Video) Versión Completa. Estoicismo: una filosofía de vida. Massimo Pigliucci, doctor en Filosofía

Nuestro análisis demostró que la mayor probabilidad de condena de los abogados pagados por el Estado es invariable, sin importar la concentración de ciertos delitos en este grupo.

Limitaciones del estudio

Nuestros resultados deben interpretarse con cautela. Esta investigación no concluye que los defensores públicos son los causantes directos de que sus clientes sean condenados con más frecuencia que quienes tienen un defensor privado. Otros factores que no contempla el modelo pueden explicar, al menos en parte, la desventaja.

Por ejemplo, el hecho de que los defensores públicos no pueden seleccionar los casos que defienden, mientras los privados sí lo hacen.

Tampoco es válido generalizar los resultados a todo el país, sino al área metropolitana donde se hizo el estudio, en este caso el Segundo Circuito Judicial de San José.

Los resultados sí sugieren, por primera vez, la posibilidad de que el servicio de la Defensa Pública de Costa Rica –considerada modelo a nivel latinoamericano– no contraresta el peso del estatus económico de los procesados penales en la administración de justicia.

(Video) Mario Hamuy: "La astronomía trata de buscar el sentido de la vida"

Sobre la base de datos

Nuestro objetivo es llenar un vacío informativo que una institución como la Defensa Pública de ese país, con un presupuesto anual de $56 millones, no ha querido llenar.

Esta base de datos es la primera en su tipo y es el mayor esfuerzo que se ha hecho en Costa Rica para comparar el rendimiento de un abogado público y privado.

Es posible que se encuentren algunas inconsistencias porque, en primer lugar, la fuente original de toda la información, las sentencias judiciales, muestra ciertas imprecisiones. En segundo lugar, porque pese a los controles aplicados, ninguna base de datos de este tamaño está libre de errores derivados del trabajo humano (se trata de 8.000 sentencias en las que se procesaron 11.000 delitos). Y en tercer lugar porque no existen suficientes datos oficiales, que permitan hacer control cruzado de algunas variables.

Hemos decidido publicar nuestro estudio, a sabiendas de que tal base de datos es perfectible, por tres razones:

  1. No tenemos indicios de que los posibles errores existentes sean masivos e impliquen que los resultados centrales del modelo cambien drásticamente.
  2. Por encima del sistemático desinterés mostrado por la Defensa Pública costarricense por generar estadísticas que posibiliten evaluar el rendimiento de sus abogados y compararlo con el de quienes defienden a lo más adinerados, y de la incapacidad del Poder Judicial para redactar sentencias con información completa y precisa, está la necesidad de que los ciudadanos conozcan y discutan sobre un tema de tal relevancia. La desidia en la gestión institucional es tan peligrosa que no solo tiene la capacidad de impedir que los poderes públicos se auto evalúen ante la falta de indicadores estadísticos básicos, sino que, a su vez, esa displicencia puede ser utilizada por esos mismos poderes para su propio favor, con el fin de entorpecer los esfuerzos privados y voluntarios por fiscalizar con buena fe el trabajo estatal, como lo procura Univision Noticias en esta investigación.
  3. El periodismo debe aspirar a un altísimo grado de certeza de lo que publica, y es este caso no es la excepción. Pero, nuestro estudio utiliza métodos de investigación social, y en las ciencias sociales suele ser imposible llegar a niveles de certeza absoluta. Más aún cuando se abordan problemas de investigación de tal complejidad. Muchas veces la generación de conocimiento y debate público en un área comienzan con llegar a conclusiones a partir de lo mejor disponible en un momento concreto.

Detalles sobre el proceso de depuración

Construir una base de datos tan extensa, durante un largo período y con un grupo de personas trabajando simultáneamente, origina errores de digitación humanos.

(Video) Congreso Internacional Historia Global del Maoísmo en América Latina y el Caribe 06 05 2022 4

Para minimizar estos riesgos, el equipo recurrió en el último año, cuando era posible, a realizar una serie de controles cruzados como:

Se cotejó la clasificación con una lista de defensores públicos.

Se indagó en el Colegio de Abogados el status del abogado.

Se solicitó una base de datos (reporte) generado por el sistema oficial de estadísticas del Poder Judicial, SIGMA, para ese despacho, contra el cual se verificaron algunas sentencias para completar información. Aunque la utilidad es limitada porque también este sistema tiene vacíos y solo está disponible para años recientes, no para toda la década analizada.

Habría sido posible recuperar aún más información consultando los expedientes físicos que se mantienen archivados en el tribunal bajo estudio, pero el acceso a ellos fue denegado, con fundamento en una resolución del Consejo Superior (sesión 76-16, del 11 de agosto del 2016, utilizada como argumento por el juez coordinador de ese Tribunal)

En los casos de duda, en el que el defensor aparecía clasificado como público y privado (tenía ambas situaciones en los diez años analizados), este dato se cotejó llamando por teléfono a muchos de ellos, se revisaron sentencias de otros despachos, en especial de la Sala Tercera para corroborar su condición en fechas cercanas a las que había intervenido en el Tribunal Penal de Goicochea y se realizaron búsquedas en Internet. Como resultado se corrigieron errores en donde la sentencia no coincidía con la base de datos, o la sentencia contenía datos incorrectos (220 casos corregidos, que representan poco más del 3% de la base de datos).

(Video) El voto climático: lectura desde la perspectiva joven

En los casos donde la duda persistió y no se ubicó al abogado en ninguna otra fuente, se optó por eliminar el delito. Después de estas depuraciones la base utilizada para el modelo incluyó 6.584 delitos.

Los modelos de análisis se calcularon antes y después de las depuraciones, manteniéndose las tendencias generales de la investigación en ambos casos. Incluso, el equipo estadístico del Programa Estado de la Nación realizó un estudio de 100 rutinas en las que simuló la eliminación de aproximadamente unos 680 casos (no los tomó en cuenta), y las tendencias centrales del modelo se mantuvieron.

En este artículo se realiza una breve introducción a las bases de datos : qué son, por qué podría querer usar una y cuáles son las funciones de las distintas partes de la base de datos.. Una vez que estos problemas comienzan a aparecer, una buena idea es transferir los datos a una base de datos creada con un sistema de administración de bases de datos (DBMS), como Access.. Salvo que haya sido específicamente diseñada para usar datos o códigos de otro origen, una base de datos de Access almacena sus tablas en un solo archivo, junto con otros objetos como formularios, informes, macros y módulos.. Una tabla de base de datos es similar en apariencia a una hoja de cálculo en cuanto a que los datos se almacenan en filas y columnas.. Cada fila de una tabla se denomina registro.. Por ejemplo, puede tener una tabla llamada "Empleados" donde cada registro (fila) contiene información sobre un empleado distinto y cada campo (columna) contiene otro tipo de información como nombre, apellido, dirección, etc.. Otra forma de describir los registros y los campos es imaginar un catálogo de tarjetas antiguo de una biblioteca.. Puede crear una base de datos sin usar formularios con tan solo modificar los datos en las hojas de datos de la tabla.. Ciertas consultas son "actualizables", es decir, puede modificar los datos de las tablas subyacentes mediante la hoja de datos de la consulta.. Si está trabajando en una consulta actualizable, recuerde que los cambios se realizan en realidad en las tablas, no solo en la hoja de datos de la consulta.. O bien, puede usar el resultado de la consulta como un origen de registro para un formulario o un informe.. Los módulos, como las macros, son objetos que puede usar para agregar funciones a la base de datos.. Los módulos de clase se adjuntan a formularios o informes y, por lo general, contienen procedimientos que son específicos para el formulario o el informe al que están adjuntos.

Es en base a esa apreciación que el presente Informe incluye como punto de partida para la realización de esas políticas y programas para el desarrollo, de un "Sistema de Información" que consiste no sólo de un Banco de Datos para la región que se tomó como ejemplo de su aplicación, sino también, de "un sistema de análisis" que, usando los datos estadísticos recolectados, permita utilizarlos de manera que contribuyan de manera efectiva a la inclusión de la dimensión espacial y regional en las políticas del desarrollo nacional.. de cada región; b) la determinación del potencial de desarrollo y c) la evaluación del impacto de los programas de desarrollo.. Los datos seleccionados provienen de cuatro fuentes: i) la fotografía aérea y fotointerpretación; ii) los servicios de Hidrología y Meteorología, en forma de mapas de isolíneas; iii) los servicios del Instituto Geográfico Nacional, para datos sobre Tenencia de la Tierra, y iv) la Dirección General de Estadística y Censos, que aportó datos de los Censos de Población, Vivienda y Agropecuario.. Sin embargo, el proceso de convertir los datos en cifras o números que puedan ser incorporados a la memoria de la computadora, precisa de una serie de análisis que, a modo de metodologías, incluyen y demandan fotointerpretación y trabajo en el campo, para los datos sobre Uso Actual de la Tierra, Suelos, Vegetación Natural e Infraestructura; fotointerpretación aérea y revisión de otros mapas, para el estudio de Distribución de la Población; fotoleyenda, usada en los datos sobre Tenencia de la Tierra; revisión de series históricas de datos, usada en la colección de datos sobre Hidrología y Meteorología; y, finalmente, revisión de fuentes secundarias, como es el caso de la incorporación de los datos de los Censos de 1971.. Así, por ejemplo, se hizo un estudio mediante el cual se evalúa, por medio de la computadora, las características físicas de los suelos, para luego, de acuerdo a un cuadro que contiene los requerimientos de cada uno de los componentes de Suelo, clasificarlos dentro de una de las 8 clases de suelos, de acuerdo a su Capacidad de Uso.. La formación del Sistema permitió que en la Fase II del Proyecto de Zonificación Agrícola se hagan estudios que incluyen: a) un diagnóstico de la estructura física y social del área del Proyecto; b) análisis de su estructura productiva, y, c) formulación de dos proyectos de desarrollo rural integrado, también en la zona del Proyecto.. La revisión de los datos sobre características de los suelos, y la clasificación que se mencionó anteriormente, permiten determinar que la Zona Sur (definida como Zona 1 y que abarca un 55% del territorio del que se hizo el levantamiento) es la mas favorecida, y se puede esperar de ella una mayor producción y una amplia variedad de cosechas; en esa Zona 1 hay un 38.2% de suelos buenos (Clases I-II-III), mientras que en el porcentaje de esas clases de suelos, en la Zona 2, es de 12.3%.. Conocida la cantidad de productos por hectárea, fue posible determinar los costos de producción y el rendimiento de los productos, información esta que se encuentra en el volumen correspondiente del Informe.. Características sociales de la zona. Otro servicio o característica social analizada fue la vivienda.. El conjunto de todos estos análisis permite llegar a evaluaciones ya de orden más complejo; permiten, por ejemplo, hacer estudios y análisis de la factibilidad de ejecutar programas y proyectos de desarrollo rural o regional, ejemplos de los cuales ya se hicieron en el análisis de "Los Nonualcos" y "Amatitán", descritos anteriormente.. El Sistema que fue motivo del Proyecto de Asistencia Técnica, y que es también materia de este Informe, brinda a la consideración de los gobernantes salvadoreños (y lo presenta también como modelo para otros países), la manera de como puede hacerse un aporte científico basado en datos estadísticos acertados y detallados, para hacer que sus decisiones sobre el desarrollo agrario nacional estén más ajustados a la realidad rural, a sus problemas y a su desarrollo potencial.. DESARROLLO DE LA REGION. El propósito principal de la Fase III del Proyecto es la formulación de proyectos de desarrollo.. El trabajo del Proyecto para la Fase III cuenta con los trabajos realizados durante la Fase II, la que presenta una vasta cantidad de datos incorporados en el Sistema de Información, proporcionando la base de una planificación sólida.

Por su parte, un sistema de Gestión de Bases de datos es un tipo de software muy especifico dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan; o lo que es lo mismo, una agrupación de programas que sirven para definir, construir y manipular una base de datos, permitiendo así almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada.. Posteriormente, el uso de las bases de datos se desarrolló a partir de las necesidades de almacenar grandes cantidades de información o datos.. Posteriormente en la época de los sesenta, las computadoras bajaron los precios para que las compañías privadas las pudiesen adquirir; dando paso a que se popularizara el uso de los discos, cosa que fue un adelanto muy efectivo en la época, debido a que a partir de este soporte se podía consultar la información directamente, sin tener que saber la ubicación exacta de los datos.. En esta misma época se dio inicio a las primeras generaciones de bases de datos de red y las bases de datos jerárquicas, ya que era posible guardar estructuras de datos en listas y arboles.. Y, posteriormente, en esta misma década, se llevo a cabo el desarrollo del IDS desarrollado por Charles Bachman ( que formaba parte de la CODASYL) supuso la creación de un nuevo tipo de sistema de bases de datos conocido como modelo en red que permitió la creación de un standard en los sistemas de bases de datos gracias a la creación de nuevos lenguajes de sistemas de información.. Por lo que respecta a la década de los setenta, Edgar Frank Codd, científico informático ingles conocido por sus aportaciones a la teoría de bases de datos relacionales, definió el modelo relacional a la par que publicó una serie de reglas para los sistemas de datos relacionales a través de su artículo “Un modelo relacional de datos para grandes bancos de datos compartidos”.. Como consecuencia de esto, durante la década de 1970, Lawrence J. Ellison, más conocido como Larry Ellison, a partir del trabajo de Edgar F. Codd sobre los sistemas de bases de datos relacionales, desarrolló el Relational Software System, o lo que es lo mismo, lo que actualmente se conoce como Oracle Corporation, desarrollando así un sistema de gestión de bases de datos relacional con el mismo nombre que dicha compañía.. Posteriormente en la época de los ochenta también se desarrollará el SQL (Structured Query Language) o lo que es lo mismo un lenguaje de consultas o lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite efectuar consultas con el fin de recuperar información de interés de una base de datos y hacer cambios sobre la base de datos de forma sencilla; además de analiza grandes cantidades de información y permitir especificar diversos tipos de operaciones frente a la misma información, a diferencia de las bases de datos de los años ochenta que se diseñaron para aplicaciones de procesamiento de transacciones.. Pero cabe destacar que ORACLE es considerado como uno de los sistemas de bases de datos más completos que existen en el mundo, y aunque su dominio en el mercado de servidores empresariales ha sido casi total hasta hace relativamente poco, actualmente sufre la competencia del SQL Server de la compañía Microsoft y de la oferta de otros Sistemas Administradores de Bases de Datos Relacionales con licencia libre como es el caso de PostgreSQL, MySQL o Firebird que aparecerían posteriormente en la década de 1990.. Por su parte, a principios de los años ochenta comenzó el auge de la comercialización de los sistemas relacionales, y SQL comenzó a ser el estándar de la industria, ya que las bases de datos relacionales con su sistema de tablas (compuesta por filas y columnas) pudieron competir con las bases jerárquicas y de red, como consecuencia de que su nivel de programación era sencillo y su nivel de programación era relativamente bajo.. Aunque el boom de la década de los noventa será es el nacimiento del World Wide Web a finales de la década, ya que a través de este se facilitará la consulta a bases de datos.

Windows 2000 (W2K) es una versión comercial más del sistema operativo Windows en evolución de Microsoft.. Windows 2000. La videovigilancia, un desafío de almacenamiento clave para muchos organismos encargados de hacer cumplir la ley, se convirtió en el punto de entrada a la hiperconvergencia para la Oficina del Sheriff del condado de Bergen. Imagine una orquesta en la que el director tiene a la mayoría de los músicos bajo control, pero las trompetas y los tambores hacen lo que les da la gana.. Desde la gestión básica de la red hasta la resolución de problemas del servidor y las revisiones del. No todos los departamentos ni todos los usuarios de una empresa requieren acceso a las mismas aplicaciones virtuales.. ¿Crees que sabes un poco sobre TI para el cuidado de la salud?. En un intento por continuar su trayectoria de alto crecimiento, 2nd Watch ha comenzado a considerar fusiones y adquisiciones por primera vez.. Hay dos circunstancias principales que impiden que los administradores de Windows Server 2012 R2 puedan crear un nivel de almacenamiento.. Según la Oficina del Censo de EE.. Como expliqué en partes anteriores de esta serie de artículos, la limpieza regular del disco, las herramientas de terceros y ciertas configuraciones son todas necesarias para garantizar que las PC con Windows se ejecuten rápidamente.. La forma en que se crean y administran estas aplicaciones móviles es fundamental para el buen funcionamiento de la empresa y su éxito. Los ingresos totales de Big Data en los últimos años han crecido exponencialmente y se acercarán. Gran parte de lo que nos hace humanos es el poder de nuestro cerebro y nuestras capacidades cognitivas.. Hace más de

Un archivo por sí mismo no constituye una base de datos, sino más bien la forma en que está organizada la información es la que da origen a la base de datos.. La arquitectura lógica de una base de datos se define mediante un esquema que representa las definiciones de las relaciones entre las entidades de información.. Es un conjunto de programas que se encargan de manejar la creación y todos los accesos a las bases de datos.. Modelo relacional de datos:. El modelo relacional de datos representa todos los datos en la base de datos como sencillas tablas de dos dimensiones llamadas relaciones.. Las tablas son un medio de representar la información de una forma más compacta y es posible acceder a la información contenida en dos o más tablas.. El nombre de los campos de una tabla es distinto.. Diseño de las bases de datos relacionales. El diseño de la estructura de una tabla consiste en una descripción de cada uno de los campos que componen el registro y los valores o datos que contendrá cada uno de esos campos.. La definición de un campo requiere: el nombre del campo, el tipo de campo, el ancho del campo, etc.. Generalmente los diferente tipos de campos que su pueden almacenar son los siguientes: Texto (caracteres), Numérico (números), Fecha / Hora, Lógico (informaciones lógicas si/no, verdadero/falso, etc., imágenes.. Los principales objetos de las bases de datos son:. La descripción de un campo, permite aclarar información referida a los nombres del campo.. Registro : es el conjunto de información referida a una misma persona u objeto.

Uno de los sucesos más críticos para la conexión en red lo constituye la aparición y la rápida difusión de la red de área local (LAN) como forma de normalizar las conexiones entre las máquinas que se utilizan como sistemas ofimáticos.. Como se pudo observar a lo largo de la segunda unidad la capa de transporte garantiza que los paquetes lleguen en secuencia y sin errores, al intercambiar la confirmación de la recepción de los datos y retransmitir los paquetes perdidos.. Los protocolos de capa de transporte de este nivel son el Protocolo de control de transmisión (TCP), el Protocolo de datagramas de usuario (UDP) y el Protocolo de transmisión para el control de flujo (SCTP).. La principal función de la capa d de red es llevar datos de un origen a un destino sin importar su tipo de dato, los cuales están encapsulados.. Durante el trayecto de esta unidad se obtubieron conocimientos sobre la estructura de direccionamiento IP asi como tomar una direccion IPV4, clasificarla por tipo y describir como se utiliza en la red, asi como tambien de se adquidio conocimiento sobre los roles de la mascara de subred en la divición de redes.. La capa de enlace de datos OSI prepara los paquetes de capa de red para ser colocados en el medio físico que transporta los datos.. El amplio intervalo de medios de comunicación requiere, de forma correspondiente, un amplio intervalo de protocolos de enlace de datos para controlar el acceso a los datos de estos medios.. La capa de enlace de datos prepara los datos para ser colocados en el medio encapsulando el paquete de la Capa 3 en una trama.. Una trama tiene un encabezado y una información final que incluye las direcciones del enlace de datos de origen y de destino, calidad de servicio, tipo de protocolo y valores de secuencia de verificación de tramas.. La función de la capa física de OSI es la de codificar en señales los dígitos binarios que representan las tramas de la capa de Enlace de datos, además de transmitir y recibir estas señales a través de los medios físicos (alambres de cobre, fibra. Durante la secuencia de esta sección se hablo del eterneth, un tema fundamental de las redes de computadoras, la cual por medio de el se puede transmitir el internet a distintos dispositivos conectados a un swhitch o router, el medio de transmision es via fisico, el cual consta de un cable UTP ponchado en sus ectremos y en ellos colocados conectores.. El Cableado Estructurado es una técnica o un sistema de cableado de redes que sigue una serie de normativas de manera modular con el fin de proporcionar una obra física apropiada para el usuario desde el punto de vista de las necesidades de telecomunicaciones.

Dentro de las bases de datos podemos encontrar también tipos de tablas que los profesionales deben de conocer.. Las tablas con particiones son otro de los tipos de tablas que podemos encontrar en las bases de datos.. De esta manera es como hoy en día la gran mayoría de las agencia y de las creaciones son organizadas tras tablas en bases de datos.. De esta manera vamos a conocer algunos de los componentes más relevantes de las tablas dentro de las bases de datos.. La cuadricula de datos no es más que la organización de la información que se aloja dentro de una tabla en diversas filas y columnas.. Algo muy importante dentro de la cuadricula de datos es que la dependencia de cada región se basa es que se puedan manejar cierta cantidad de archivos e información.. Dentro de una tabla de datos, cada una de las filas es correspondiente a cada archivo y existen un total de 12 columnas con información.

La privacidad de los datos, también llamada privacidad de la información, es el aspecto de la tecnología de la información (TI) que se ocupa de la capacidad que tiene una organización o un individuo para. Las herramientas de automatización de pruebas están en el centro de. Como la mayoría de los sistemas empresariales, las funciones de gestión de recursos humanos se están trasladando a la nube.. Microsoft SQL Server Integration Services, que se incluye con el producto de base de datos SQL Server de Microsoft, proporciona funciones de extracción, transformación y carga para la integración de datos y el movimiento de. Administración y mantenimiento de imágenes de implementación de Microsoft Windows (DISM) es una herramienta de software a la que los administradores de tecnología de la información (TI) pueden acceder a través de la línea de. Las herramientas de prueba basadas en la nube han conquistado la industria del desarrollo de software, ofreciendo ventajas como movilidad, escalabilidad y modelos de precios flexibles.. Startup Komprise agregó la migración de NAS a su lista de funciones de administración de datos en la nueva versión 2.7 de su software.. Más fácil de usar, más rápido de implementar, actualizaciones más frecuentes: en este punto, los gerentes de recursos humanos conocen bien los beneficios del software HCM basado en la nube.. Después de años de evangelización y esperando que las promesas del internet de las cosas se hagan realidad, parece que finalmente estamos cerca de llegar al punto más bajo de la fase de desilusión, cuando. Si le preocupa la seguridad de su contenido corporativo, es hora de hacerse cargo de la TI en la sombra.. Si bien la mayor parte del trabajo actual en Internet de las cosas se realiza en los sectores del transporte, la infraestructura y el medio ambiente, muchas empresas de consultoría empresarial, marketing y centradas en. «Big data» es el tema candente en casi todas las conferencias de inteligencia empresarial (BI) y almacenamiento de datos en estos días, con analistas y consultores de la industria que hablan del potencial de las. Llega a su lugar de trabajo para esperar en la fila para recibir un cuestionario de detección y un control de temperatura.

Videos

1. Segundo Seminario Internacional AFAC: sembrando una cultura de acogimiento
(AFAC)
2. Sociología de la Comunicación - 14 agosto 2020
(Diego Andrés Quintero Timaná)
3. 2do Panel - 100 Aniversario Pax Romana en Latino America
(Pax Romana ICMICA MIIC channel)
4. ¿Cómo innova Costa Rica? Balance sobre el estado de innovación
(KAS Costa Rica)
5. Menos Educación. Menos Democracia.
(Programa Radio Universidad: Voces y Política)
6. Perspectivas climáticas de los modelos globales en América Latina y el Caribe
(CIGIR)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Edmund Hettinger DC

Last Updated: 09/15/2022

Views: 5541

Rating: 4.8 / 5 (78 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Edmund Hettinger DC

Birthday: 1994-08-17

Address: 2033 Gerhold Pine, Port Jocelyn, VA 12101-5654

Phone: +8524399971620

Job: Central Manufacturing Supervisor

Hobby: Jogging, Metalworking, Tai chi, Shopping, Puzzles, Rock climbing, Crocheting

Introduction: My name is Edmund Hettinger DC, I am a adventurous, colorful, gifted, determined, precious, open, colorful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.