Restauraciones de base de datos completas (modelo de recuperación completa) - SQL Server (2022)

  • Artículo
  • Tiempo de lectura: 8 minutos

Se aplica a:Restauraciones de base de datos completas (modelo de recuperación completa) - SQL Server (1)SQLServer (todas las versiones compatibles)

El objetivo de una restauración completa de la base de datos es restaurar toda la base de datos. Durante el proceso de restauración, la base de datos completa se encuentra sin conexión. Antes de que ninguna parte de la base de datos esté en línea, se recuperan todos los datos a un punto coherente en el que todas las partes de la base de datos se encuentran en el mismo momento y en el que no existe ninguna transacción sin confirmar.

En el modelo de recuperación completa, después de restaurar la copia o copias de seguridad de los datos, debe restaurar todas las copias de seguridad de registros de transacciones posteriores y, a continuación, recuperar la base de datos. Puede restaurar una base de datos a un punto de recuperación específico en una de estas copias de seguridad de registros. El punto de recuperación puede ser una fecha y hora específicas, una transacción marcada o un número de secuencia de registro (LSN).

Al restaurar una base de datos, especialmente en el modelo de recuperación completa o el modelo de recuperación optimizado para cargas masivas de registros, debe usar una única secuencia de restauración. Una secuencia de restauración consta de dos o más operaciones de restauración que mueven datos en una o varias fases de restauración.

Orígenes no de confianza

Se recomienda no adjuntar ni restaurar bases de datos de orígenes desconocidos o que no sean de confianza. Estas bases de datos podrían contener código malintencionado que podría ejecutar código Transact-SQL no deseado o provocar errores modificando el esquema o la estructura de la base de datos física. Antes de utilizar una base de datos de un origen desconocido o que no sea de confianza, ejecute DBCC CHECKDB en la base de datos en un servidor que no sea de producción. Además, examine el código escrito por el usuario en la base de datos, como los procedimientos almacenados u otro código definido por el usuario.

Copias de seguridad de versiones anteriores

Para obtener más información sobre la compatibilidad con las copias de seguridad de versiones anteriores de SQLServer, vea la sección "Soporte de compatibilidad" de RESTORE (Transact-SQL).

Restaurar una base de datos hasta el momento del error

En general, la recuperación de una base de datos hasta el momento del error incluye los siguientes pasos básicos:

  1. Realizar una copia de seguridad del registro de transacciones activo (denominado el final del registro). De esta forma se crea una copia del final del registro. Si el registro de transacciones activo no está disponible, todas las transacciones de esa parte del registro se pierden.

    Importante

    (Video) Modelo de Recuperación SQL Server

    En el modelo de recuperación optimizado para cargas masivas de registros, realizar la copia de seguridad de un registro que contiene operaciones de registro masivo requiere acceso a todos los archivos de datos de la base de datos. Si no se puede tener acceso a los archivos de datos, no se puede realizar una copia de seguridad del registro de transacciones. En ese caso, debe repetir manualmente todos los cambios realizados desde la copia de seguridad de registros más reciente.

    Para obtener más información, vea Copias del final del registro (SQL Server).

  2. Restaurar la copia de seguridad completa más reciente sin recuperar la base de datos (RESTORE DATABASE database_name FROM backup_device WITH NORECOVERY).

  3. Si existen copias de seguridad diferenciales, restaurar la más reciente sin recuperar la base de datos (RESTORE DATABASE database_name FROM differential_backup_device WITH NORECOVERY).

    Al restaurar la copia de seguridad diferencial más reciente se reduce el número de copias de seguridad de registros que se deben restaurar.

  4. Restaurar los registros secuencialmente con la opción NORECOVERY, comenzando por la primera copia de seguridad de registros de transacciones creada después de la copia de seguridad que se acaba de restaurar.

  5. Recuperar la base de datos (RESTORE DATABASE database_name WITH RECOVERY). Como alternativa, este paso se puede combinar con la restauración de la última copia de seguridad de registros.

En la siguiente ilustración se muestra esta secuencia de restauración. Después de que se produzca un error (1), se crea una copia del final del registro (2). A continuación, la base de datos se restaura al punto del error. Esto implica la restauración de una copia de seguridad de la base de datos, de una copia de seguridad diferencial subsiguiente, y de cada copia de seguridad de registros realizada después de la copia de seguridad diferencial, incluida la copia del final del registro.

Restauraciones de base de datos completas (modelo de recuperación completa) - SQL Server (2)

Nota

(Video) Restaurar Base de Datos SQL Server 2016

Cuando restaura una copia de seguridad de la base de datos en una instancia de servidor distinta, vea Copiar bases de datos con Copias de seguridad y restauración.

Sintaxis RESTORE de Transact-SQL básica

La sintaxis básica restorede Transact-SQL para la secuencia de restauración de la ilustración anterior es la siguiente:

  1. RESTORE DATABASE database FROM full database backup WITH NORECOVERY;

  2. RESTORE DATABASE database FROM full_differential_backup WITH NORECOVERY;

  3. RESTORE LOG database FROM log_backup WITH NORECOVERY;

    Repita este paso de restauración del registro para cada copia de seguridad de registros adicional.

  4. RESTORE DATABASE database WITH RECOVERY;

Ejemplo: recuperar hasta el momento del error (Transact-SQL)

En el siguiente ejemplo de Transact-SQL se muestran las opciones esenciales de una secuencia de restauración que restaura la base de datos al punto de error. En el ejemplo se crea una copia del final del registro de la base de datos. A continuación, en el ejemplo se restaura una copia de seguridad completa de la base de datos y una copia de seguridad de registros; a continuación; se restaura la copia del final del registro. En el ejemplo, se recupera la base de datos en un último paso independiente.

Nota

En este ejemplo se usa una copia de seguridad de base de datos y una copia de seguridad de registros que se crea en la sección "Usar copias de seguridad de base de datos en el modelo de recuperación completa" de Copias de seguridad completas de bases de datos (SQL Server). Antes de la copia de seguridad de la base de datos, la base de datos de ejemplo de AdventureWorks2012 se ha configurado para usar el modelo de recuperación completa.

(Video) Esquemas de recuperación en SQL server

USE master; --Create tail-log backup. BACKUP LOG AdventureWorks2012 TO DISK = 'Z:\SQLServerBackups\AdventureWorksFullRM.bak' WITH NORECOVERY; GO --Restore the full database backup (from backup set 1). RESTORE DATABASE AdventureWorks2012 FROM DISK = 'Z:\SQLServerBackups\AdventureWorksFullRM.bak' WITH FILE=1, NORECOVERY; --Restore the regular log backup (from backup set 2). RESTORE LOG AdventureWorks2012 FROM DISK = 'Z:\SQLServerBackups\AdventureWorksFullRM.bak' WITH FILE=2, NORECOVERY; --Restore the tail-log backup (from backup set 3). RESTORE LOG AdventureWorks2012 FROM DISK = 'Z:\SQLServerBackups\AdventureWorksFullRM.bak' WITH FILE=3, NORECOVERY; GO --recover the database: RESTORE DATABASE AdventureWorks2012 WITH RECOVERY; GO 

Restaurar bases de datos a un punto de una copia de seguridad de registros

En el modelo de recuperación completa, una restauración completa de la base de datos se puede recuperar normalmente hasta un momento en el tiempo, una transacción marcada o un LSN de la copia de seguridad de registros. Sin embargo, en el modelo de recuperación optimizado para cargas masivas de registros, si la copia de seguridad de registros contiene cambios de registros de operaciones masivas, no es posible la recuperación a un momento dado.

Escenarios de ejemplo de restauración en un momento concreto

En este siguiente ejemplo se presupone que usa un sistema de base de datos de gran importancia para el que se crea una copia de seguridad completa diariamente cada medianoche, una copia de seguridad diferencial de la base de datos cada hora, de lunes a sábado, y copias de seguridad del registro de transacciones cada 10 minutos durante el día. Para restaurar la base de datos al estado en que se encontraba a las 5:19 a.m. del miércoles, realice lo siguiente:

  1. Restaure la copia de seguridad de la base de datos completa creada la medianoche del martes.

  2. Restaure la copia de seguridad diferencial de la base de datos creada a las 5:00 a.m. del miércoles.

  3. Aplique la copia de seguridad del registro de transacciones creada a las 5:10 a.m. del miércoles.

  4. Aplique la copia de seguridad del registro de transacciones creada a las 5:20 a.m. del miércoles y especifique que el proceso de recuperación solo se aplique a las transacciones realizadas antes de las 5:19 a.m.

Por otra parte, si necesita restaurar la base de datos al estado de las 3:04 a.m. del jueves, pero la copia de seguridad diferencial de la base de datos creada a las 3:00 a.m. del jueves no está disponible, haga lo siguiente:

  1. Restaure la copia de seguridad de la base de datos creada la medianoche del miércoles.

  2. Restaure la copia de seguridad diferencial de la base de datos creada a las 2:00 a.m. del jueves.

  3. Aplique todas las copias de seguridad del registro de transacciones creadas desde las 2:10 a.m. a las 3:00 a.m. del jueves.

  4. Aplique la copia de seguridad del registro de transacciones creada a las 3:10 a.m. del jueves y detenga el proceso de recuperación a las 3:04 a.m.

    (Video) Respaldos (Backup) en SQL Server [Crear, Restaurar en la misma BD y en una Diferente BD]

Nota

Para obtener un ejemplo de una restauración a un momento dado, consulte Restauración de una base de datos de SQL Server a un momento dado (modelo de recuperación completa).

Para restaurar una copia de seguridad completa de la base de datos

  • Restore a Database Backup Using SSMS

  • Restaurar una base de datos a una nueva ubicación (SQL Server)

Para restaurar una copia de seguridad diferencial de la base de datos

  • Restaurar una copia de seguridad diferencial de la base de datos (SQLServer)

Para restaurar una copia de seguridad del registro de transacciones

  • Restaurar una copia de seguridad de registros de transacciones (SQL Server)

Para restaurar una copia de seguridad mediante los objetos de administración de SQL Server (SMO)

  • SqlRestore

Para restaurar bases de datos a un punto de una copia de seguridad de registros

Consulte también

RESTORE (Transact-SQL)
BACKUP (Transact-SQL)
Aplicar copias de seguridad de registros de transacción (SQL Server)
sp_addumpdevice (Transact-SQL)
Copias de seguridad completas de bases de datos (SQL Server)
Copias de seguridad diferenciales (SQL Server)
Backup Overview (SQL Server)
Información general sobre restauración y recuperación (SQL Server)

En una restauración de archivos sin conexión , la base de datos permanece sin conexión mientras se restauran los archivos o grupos de archivos dañados.. Al final de la secuencia de restauración, la base de datos pasará a estar en línea.. Sin embargo, cada grupo de archivos en el que se restaura un archivo está sin conexión durante la operación de restauración.. Si se ha dañado el registro, no se puede crear una copia del final del registro y se debe restaurar toda la base de datos.. Para ello, debe restaurar un conjunto completo de copias de seguridad de archivos y, a continuación, restaurar las copias de seguridad del registro de transacciones en orden hasta llegar al momento específico establecido, que es después del final de la copia de seguridad de archivos restaurada más reciente.

Artículo 06/07/2022 Tiempo de lectura: 4 minutos 6 colaboradores. En los casos más sencillos, la secuencia de restauración solo requiere una copia de seguridad completa de la base de datos, una copia de seguridad diferencial de la base de datos y las copias de seguridad de registros subsiguientes.. En estos casos, la creación de una secuencia de restauración correcta es fácil.. Por ejemplo, para restaurar una base de datos completa al punto de error, empiece por hacer una copia de seguridad del registro de transacciones activo (el tail del registro).. A continuación, restaure la copia de seguridad más reciente de la base de datos completa, la copia de seguridad diferencial más reciente (si la hay) y todas las copias de seguridad de registros subsiguientes en el orden en que se realizaron.. Por ejemplo, una secuencia de restauración podría requerir varias copias de seguridad de archivos o la restauración de los datos a un momento dado.. Una ruta de recuperación es la secuencia de copias de seguridad de datos y de registros que sitúan la base de datos en un momento dado (denominado punto de recuperación).. La serie de LSN de una ruta de recuperación puede incluir una o varias ramas de recuperación desde el principio hasta el final.. Para empezar la secuencia, restaure una o varias copias de seguridad de los datos, como una copia de seguridad de la base de datos, una copia de seguridad parcial, o una o varias copias de seguridad de archivos.. Si es así, restaure la copia de seguridad diferencial más reciente, si se puede.. Ponga al día la base de datos mediante la restauración de las copias de seguridad de registros en secuencia, terminando con la copia de seguridad que contenga el punto de recuperación.. Para las restauraciones a un momento dado, podría no necesitar las copias de seguridad de registros más recientes.. Si usa SQL Server Management Studio, el Asesor para recuperación de base de datos se asegura de que solo estén seleccionadas las copias de seguridad necesarias para restaurar al momento que ha especificado.. Para obtener más información, vea Restaurar una base de datos de SQL Server a un momento dado (modelo de recuperación completa) .

Este artículo explora la función de SQL Server de restauración gradual de la base de datos y sus beneficios para minimizar la restauración de la base de datos.. Restaurar la última copia de seguridad completa Última copia de seguridad diferencial Copia de seguridad del registro de transacciones disponible después de la última copia de seguridad diferencial. Restauramos las copias de seguridad de la base de datos e inicialmente restauramos los grupos de archivos FG- Primario, FG- A y FG- B La base de datos está disponible y la aplicación puede obtener datos de grupos de archivos en línea.. Usando esta restauración de base de datos por partes, minimizamos el tiempo de inactividad de la base de datos y la aplicación puede estar en línea sin esperar el grupo de archivos de archivo:. En el resultado, podemos ver que toma una copia de seguridad de todos los grupos de archivos y registros de transacciones en la copia de seguridad completa de la base de datos:. Podemos verificar los archivos de la base de datos y sus grupos de archivos en la copia de seguridad de la base de datos antes de la restauración.. Para esta demostración, restauraré la base de datos en la instancia de la base de datos de origen con un nombre de base de datos diferente.. RESTOREDATABASE[MultipleFG_clone]FILEGROUP='Primary',FILEGROUP='FG-A',FILEGROUP='FG-B'FROMDISK=N'T:DBMultipleFG.bak'WITHFILE=1,MOVEN'MultipleFG'TON'T:databaseMultipleFG.mdf',MOVEN'MultipleFG_A'TON'T:databaseMultipleFG_A.ndf',MOVEN'MultipleFG_B'TON'T:databaseMultipleFG_B.ndf',MOVEN'MultipleFG_log'TON'T:databaseMultipleFG_log.ldf',NORECOVERY,PARTIAL,STATS=10;. No tenemos una entrada para el grupo de archivos FG-C porque no hemos especificado el grupo de archivos FG-C en el comando de restauración de la base de datos:. Una vez que hayamos realizado la restauración de la base de datos utilizando la copia de seguridad completa, diferencial y del registro de transacciones, podemos realizar la recuperación de la base de datos utilizando la cláusula WITH RECOVERY.

La propiedad del modelo de recuperación en la base de datos de SQL Server controla el registro de transacciones, los tipos de respaldo admitidos y los escenarios de recuperación de la base de datos, como la recuperación en un momento determinado.. Si el modelo de recuperación de la base de datos está completo sin una copia de seguridad completa para la cadena LSN, muestra un resultado de que la base de datos no se comporta como un modelo de recuperación completa.. Si la base de datos no tiene una copia de seguridad completa, muestra el valor NULL más, y será el LSN de la copia de seguridad completa Usamos el comando Sys.databases para verificar el modelo de recuperación de la base de datos. En la siguiente captura de pantalla, vemos la base de datos en el modelo de recuperación de SQL Server completo y que tiene una cadena de respaldo de registro que sigue las copias de seguridad en una secuencia completa, el registro de transacciones y el respaldo diferencial.. Realicemos una copia de seguridad completa de la base de datos utilizando la siguiente consulta, e inicia la cadena de copia de seguridad para el modelo de recuperación completa.. En el artículo Comprensión de los números de secuencia de registro para las copias de seguridad del registro de transacciones de SQL Server y las copias de seguridad completas, exploramos el número de secuencia de registro y su relación con la copia de seguridad del registro y las copias de seguridad completas.

Tener un buen plan de recuperación que asegure que los respaldos de la base de datos están siendo tomados en cuenta de manera regular y almacenados de forma segura en dispositivos de almacenamiento específicos o múltiples, incrementa grandemente la seguridad de la base de datos y las opciones de recuperación cuando un desastre o un accidente ocurren.. Sin embargo, crear respaldos completos de la base de datos regularmente no provee una recuperación completa a un punto de tiempo, ya que restaurar el último respaldo completo restaurará la base de datos a un estado apropiado en el tiempo en que el respaldo fue creado, pero todos los cambios, tanto de esquema como de datos, que han ocurrido después del último respaldo completo estarán prácticamente perdidos.. Para recuperar una base de datos SQL Server completamente, y para asegurarnos de que esos cambios que han ocurrido pueden ser re ejecutados después de obtener la copia de seguridad que será restaurada, requerimos usar el archivo .ldf desde la base de datos, leyendo la información desde ahí, y finalmente reproduciendo los cambios contra la base de datos.. Para recuperar una base de datos de un desastre de estas proporciones, la base de datos necesita ser restaurada a la última copia de seguridad primero (domingo), y luego los cambios que han ocurrido desde ese punto de tiempo hasta el momento del desastre/corrupción necesitan ser reproducidos contra la base de datos restaurada con ApexSQL Log.. El primer paso del proceso es poner la base de datos fuera de línea, de manera que el archivo .ldf actual contenga los últimos cambios de la base de datos que pueden ser copiados, de manera que la información dentro no sea perdida cuando la última copia de seguridad de la base de datos sea restaurada.. Si el usuario desea inspeccionar los cambios y realizar un análisis a profundidad de estos en el archivo ldf previo a crear y ejecutar el script rehacer, la opción Open results in grid puede ser una selección válida aquí, ya que permite la visión de los resultados en una cuadrícula y la creación de un script rehacer después de afinar los resultados de la auditoría.

El servidor SQL en su organización puede haber enfrentado un error como terminación abrupta, errores de conexión de la base de datos, errores transitorios, problemas de copia de la base de datos, ataques de programas maliciosos y demás.. Aunque en algunos casos, reiniciar el servidor SQL puede resolver el problema, pero restaurar la base de datos SQL con la ayuda de la copia de seguridad SQL (archivo .BAK) es la solución más factible.. La restauración de una base de datos de SQL Server se realiza para realizar una copia de seguridad Completa, Diferencial y de Archivo o Grupos de archivo con la ayuda de T-SQL o mediante el uso de SQL Server Management Studio (SSMS).. Escriba la instrucción BACKUP DATABASE que crea la Copia de Seguridad completa de la base de datos utilizando las siguientes especificaciones: Nombre de la Base de Datos a respaldar Lugar donde se escribirá el respaldo Completo de la Base de Datos La Sintaxis para un Respaldo Completo de una Base de Datos es:. De manera similar, existen comandos de respaldo para bases de datos T-SQL para respaldo diferencial, respaldo con compresión y respaldo con descripción para restaurar la base de datos del Servidor SQL.. Haga clic derecho en la base de datos, vaya a Tasks y haga clic en Backup para abrir la ventana de diálogo para Respaldar la Base de datos.. Si está haciendo una restauración diferencial después de una restauración completa, si está haciendo una restauración de registro después de una restauración completa, no puede dejar su base de datos en estado recuperada, la debe dejar en estado no recuperada para que se puedan aplicar más respaldos.. Cualquier tiempo de inactividad al restaurar una base de datos a partir de un archivo .BAK es inevitable, pero puede reducir la duración con la ayuda de un software especializado de recuperación de bases de datos SQL.

Restauración de bases de datosContenido. Introducción. Proceso de recuperación de SQL Server. Preparación de la restauración de una. base de datos. Restauración de copias de seguridad. Restauración de bases de datos a partir. de distintos tipos de copia de seguridad. Restauración de bases de datos del. sistema dañadas. Proceso de recuperación de SQL Server. Preparación de la restauración de una base de datos. Restauración de copias de seguridad. Restauración de bases de datos a partir de distintos. Aprenderá acerca del proceso. de recuperación de Microsoft® SQL Server™ 2000, cómo usar la instrucción. RESTORE para obtener información y realizar operaciones de restauración, y la. forma de determinar cómo efectuar operaciones de restauración basadas en un. método de copia de seguridad en particular.. El proceso de recuperación de SQL Server es un mecanismo interno que. asegura la coherencia de la base de datos mediante el examen del registro. de transacciones y la realización de las acciones adecuadas:. SQL Server examina el registro de transacciones a partir del último punto. Comprobación de seguridad. La base de datos ya existe. Los archivos de base de datos son diferentes. Los archivos de base de datos son incompletos. existe en el servidor y el nombre de base de datos registrado en el archivo. de copia de seguridad es distinto del de la base de datos especificada en la. instrucción RESTORE DATABASE.. Regeneración de la base de datos y todos los archivos. asociados. Al restaurar una base de datos a partir de una copia de seguridad completa,. SQL Server vuelve a crear los archivos originales de la base de datos y los. coloca en las ubicaciones que se registraron al hacer la copia de seguridad.. Preparación de la restauración de una base de datos. Objetivo del tema. Proporcionar una introduc-. ción a la forma de preparar. la restauración de una base. de datos.

La razón para este comportamiento es que por defecto SQL Server no permite la restauración de una copia de seguridad de una base de datos a una versión más antigua de SQL Server, a pesar del nivel de compatibilidad de la base de datos de la cual se sacó la copia de seguridad.. Si usted tiene acceso a la base de datos en vivo de la cual se sacó la copia de seguridad:. Haga clic en Next En el paso Summary del asistente, haga clic en Next En el paso Save or Publish Scripts del asistente haga clic en Finish Ejecute los scripts SQL generados contra la instancia SQL más antigua. ¿Significa eso que usted puede restaurar una copia de seguridad a una versión de SQL Server antigua?. ApexSQL Diff es una herramienta de comparación y sincronización de bases de datos SQL Server que detecta las diferencias entre objetos de bases de datos y los resuelve sin errores.. ApexSQL Data Diff es una herramienta de sincronización y comparación de datos SQL Server que detecta diferencias en los datos y los resuelve sin errores.. En la instancia SQL objetivo cree una base de datos vacía para contener los datos y objetos restaurados desde la copia de seguridad Inicie ApexSQL Diff Haga clic en New en el diálogo Project management En el panel Source : Seleccione Backup desde el menú desplegable Type Haga clic en Add file(s) y navegue a la carpeta donde reside el archivo de la copia de seguridad Seleccione la copia de seguridad y haga clic en Open. Haga clic en Compare Seleccione todos los objetos listados en la Cuadrícula Principal. En el paso Output options del Synchronization wizard seleccione Synchronize a database Haga clic en Finish Inicie ApexSQL Data Diff Haga clic en New en el diálogo Project management. En el panel Source : Seleccione Backup desde el menú desplegable Type Haga clic en Add file(s) y navegue a la carpeta donde reside el archivo de la copia de seguridad Seleccione la copia de seguridad y haga clic en Open

Resumen: El blog describe la importancia de los respaldos de datos, particularmente en el contexto de una Base de Datos de SQL Server.. También muestra el procedimiento completo para recuperar objetos de una base de datos de SQL server en la ausencia de archivos de respaldo usando un software rápido y sin riesgos llamado Stellar Repair for MS SQL.. Bajo muchas situaciones, si tiene un respaldo reciente, puede restaurar la base de datos eliminada y perdida fácilmente a su archivo original, pero en caso de que no tenga un respaldo MDF Y NDF, se vuelve difícil recuperar las bases de datos de SQL Server sin archivos de respaldo.. Para obtener una vista previa del contenido incorporado de los objetos de la base de datos , haga clic en él en el panel izquierdo y los elementos almacenados en ese elemento en particular aparecerán en el panel derecho.. Haga clic en la opción Save disponible en el menú File o haga clic en el botón Save en la Barra de Herramientas de Acceso Rápido para restaurar la base de datos de SQL Server sin una de copia de seguridad .. Haga ckic en el botón de selección Live Database Proporcione el Nombre del Servidor/Instancia Luego, seleccione un archivo de Existing Database en la que desea guardar los objetos recuperados de la base de datos.. Siempre se recomienda respaldar la base de datos de SQL Server antes de iniciar el proceso de recuperación de bases de datos de SQL Server.. Además, debe asegurarse que el proceso de reparación sea ejecutado en el archivo de respaldo y no en el archivo original de la base de datos.. Ningún objeto de la Base de Datos Original de SQL Server se cambiará o modificará cuando se guarden los datos recuperados en el nuevo archivo de base de datos.. El programa de Reparación de Bases de Datos de SQL Server permite guardar múltiples tablas de bases de datos de forma simultánea.. ” Es importante seleccionar una versión de base de datos adecuada para el archivo seleccionado para continuar con el proceso de reparación de la base de datos de SQL Server.

En este decimoquinto artículo de la serie, vamos a discutir el proceso de copia de seguridad y restauración de la base de datos por grupos de archivos y por partes.. Introducción Explicar las operaciones de copia de seguridad y restauración de la base de datos a nivel de grupo (s) de archivos Discutir el proceso de restauración gradual de la base de datos Manifestación Y más…. Si está operando una base de datos VLDB, en algunos casos, realizar una copia de seguridad y restauración completa de la base de datos se convierte en una tarea abrumadora, ya que puede llevar varias horas completar la operación de copia de seguridad y restauración.. En la mayoría de los casos, un solo archivo de datos y un archivo de registro funcionan mejor para los requisitos de diseño de la base de datos.. Si planea aprovechar los datos en varios archivos de datos, cree grupos de archivos secundarios para los datos y los índices, y convierta el grupo de archivos secundario en uno predeterminado para el almacenamiento.. A continuación, agregue el archivo archiveData.ndf adicional al grupo de archivos SecondarySQLShackFGDB a una base de datos SQLShackFGDB ALTER DATABASE SQLShackFGDB. filegroups fg ON sf .. El proceso de restauración por etapas implica una serie de secuencias de pasos de restauración, comenzando con el grupo de archivos primario y uno o más grupos de archivos de lectura y escritura secundarios seguidos por grupos de archivos de solo lectura.. Para cambiar el estado del grupo de archivos a read_only, use el siguiente comando de modificación de la base de datos. Copia de seguridad de la base de datos SQLShackFGDB. Vimos cómo realizar el proceso de recuperación de la base de datos habilitando copias de seguridad de grupos de archivos.

MODELOS DE RECUPERACIÓN DE BASES DE DATOS ............................................................................................... 5 5.1 5.2 5.3. La realización de copias de seguridad y la restauración de bases de datos resultan útiles para copiar una base de datos de un servidor a otro proporcionando protección para los datos almacenados en bases de datos de SQL Server.. En todos estos casos, SQL Server admite copias de seguridad completas y diferenciales:  Copia de seguridad completa Una copia de seguridad completa incluye todos los datos de una base de datos determinada o un conjunto de grupos de archivos, así como una cantidad suficiente del registro como para permitir la recuperación de datos.. MODELOS DE RECUPERACIÓN DE BASES DE DATOS. Universidad Central del Ecuador Facultad de Ciencias Físicas y Matemática Ingeniería Informática 5.2 Modelo de recuperación completo En el modelo de recuperación completa se usan copias de seguridad de registros para evitar la pérdida de datos en la mayor parte de los casos de error y es necesario realizar copias de seguridad y restaurar el registro de transacciones (copias de seguridad de registros).. Antes de restaurar estas tres copias de seguridad, el administrador de la base de datos debe realizar una copia de seguridad del registro activo (el final del registro).. Una vez que finaliza la primera copia de seguridad completa de la base de datos y se inician las copias de seguridad periódicas de registros, el riesgo potencial de pérdida de trabajo se limita al tiempo transcurrido entre el momento en que se daña la base de datos y la copia de seguridad periódica de registros más reciente..  En el modelo de recuperación completa se pueden realizar copias de seguridad del registro de transacciones.. Para restaurar una base de datos en el momento de la última copia de seguridad, primero haga una copia de seguridad de la cola del registro, si es posible.

Cuando se está recuperando de una falla de base de datos SQL Server, un administrador de base de datos necesita restaurar un conjunto de copias de seguridad SQL Server en una secuencia correcta y significativa.. Restauración completa de la base de datos – la base de datos completa es restaurada usando una copia de seguridad completa, todas las copias de seguridad y todas las copias de seguridad de registros subsecuentes.. La principal diferencia entre la restauración completa de una base de datos SQL Server y la restauración de archivo/página es lo siguiente:. Haga clic en OK para añadir un paso El trabajo será creado después de hacer clic en el botón OK en el diálogo New Job, pero lo pospondremos en este momento para crear un programa.. Para programar un trabajo, en el diálogo New Jobs, haga clic en Schedules para abrir el diálogo de programación de trabajos.. Haga clic en el botón New Provea un nombre para el programa y especifique el tipo de programa, una frecuencia de ocurrencia y la fecha de validación.

Las restauraciones por etapas le permiten al usuario restaurar sólo grupos de archivos específicos de una base de datos en lugar de restaurar una base de datos completa.. Los grupos de archivos que no se han incluido en el proceso de restauración permanecerán sin conexión, pero se pueden restaurar fácilmente cuando sea necesario, sin necesidad de desconectar la base de datos. De forma similar a la restauración por etapas en línea, la base de datos permanece en línea después de realizar la restauración parcial y todos los grupos de archivos que no se han restaurado permanecen sin conexión, pero se pueden restaurar cuando sea necesario al desconectar la base de datos.. Se debe realizar una copia de seguridad y restauración de un grupo de archivos con optimización para memoria junto con el grupo de archivos primario:. Si se restaura o se realiza una copia de seguridad del grupo primario, se debe especificar el grupo de archivos con optimización para memoria Si se restaura o se realiza una copia de seguridad de un grupo de archivos con optimización para memoria, se debe especificar el grupo principal. Se pueden realizar restauraciones por etapas para ambos modelos de recuperación de bases de datos tanto simple como completo, o también modelos de recuperación por medio de registros de operaciones masivas con algunas diferencias, y los requisitos para realizar una restauración por etapas dependen del modelo de recuperación de base de datos.. Cuando una base de datos se encuentra en un modelo de recuperación Simple, una restauración por etapas recupera una base de datos en etapas y comienza con la restauración del grupo de archivos primario y todos los grupos de archivos secundarios de lectura y escritura en secuencia.. Para bases de datos en modelo de recuperación simple, antes de una restauración por etapas, una base de datos debe tener una copia de seguridad completa o parcial de la base de datos.. Para bases de datos en modelo de recuperación completo, antes de que se inicie la restauración por etapas, un Administrador de Base de datos debe realizar copias del final del registro de la base de datos.. Para bases de datos en modelo de recuperación simple, la restauración parcial también restaurará todos los grupos de archivos de lectura/escritura junto con el grupo de archivos primario.. Para el propósito de este artículo hemos creado una nueva base de datos, FilegroupRestores, con dos grupos de archivos y hemos realizado las copias de seguridad por completo y del registro de transacciones.. La secuencia de restauración parcial para cada modelo de recuperación comienza con la instrucción RESTORE DATABASE para restaurar una copia de seguridad completa de la base de datos y se debe especificar la opción WITH PARTIAL.

Este artículo cubrirá las operaciones de restauración de bases de datos SQL utilizando el módulo PowerShell de código abierto, DBAtools, y cubrirá los comandos para la restauración de copias de seguridad usando el comando Restore-DBABackup con muchas permutaciones como restaurar desde un archivo, directorio separado, cambiar el nombre de bases de datos, opciones de no recuperación y más.. En mi artículo anterior, Copias de seguridad de bases de datos SQL con el módulo PowerShell – DBATools, exploramos la posibilidad de realizar copias de seguridad de bases de datos SQL con el módulo DBATools de PowerShell.. También requerimos la restauración de la copia de seguridad para recuperarse de la corrupción, la eliminación accidental de datos, el escenario de recuperación de desastres.. BackupFileName Nombre de la base de datos Tamaño de la copia de seguridad Tamaño de copia de seguridad comprimido Script: también le proporciona el script SQL utilizado por DBATools para restaurar la base de datos en nuestro ejemplo.. Antes de comenzar una operación de restauración de la base de datos SQL, ejecute un comando sp_helpfile para obtener una lista de nombres de archivos lógicos y físicos en nuestra base de datos de origen.. Restaurar la copia de seguridad completa de la base de datos con NoRecovery Restaurar la copia de seguridad diferencial de la base de datos con NoRecovery Restaurar la copia de seguridad del registro con recuperación. Una vez que se completa una operación de restauración de la base de datos de SQL, puede conectarse a la instancia de SQL y verificar el estado de la base de datos.. Módulo DBATools PowerShell para SQL ServerUtilidad de validación de PowerShell SQL Server – DBAChecksCopias de seguridad de bases de datos SQL mediante el módulo PowerShell – DBAToolsUmbral de columnas de IDENTIDAD usando PowerShell SQL Server DBATools Comandos DBATools PowerShell SQL Server Database BackupsRestaurar base de datos SQL usando DBAToolsValidar copias de seguridad con operaciones de base de datos de restauración de SQL usando DBAToolsReparar usuarios huérfanos en SQL Server usando DBATools PowerShellCrear una base de datos de SQL Server usando DBAToolsObtenga detalles de la base de datos SQL usando DBAToolsComando Get-DbaHelpIndex en DBATools

Una base de datos es una estructura. extremadamente compleja, que puede resultar dañada,. causando pérdida de meses e incluso años. de trabajo e información (el activo más. crítico de la nueva economía).. Los daños pueden proceder de causas físicas. o lógicas: un disco defectuoso, volúmenes. dañados, avería en un array o una controladora. de disco SCSI, error humano en la administración. como el drop de un tablespace ,. el borrado de un datafile , abortar una. reindexación, etc.. Cuando. se produce un caso de daño en una base. de datos el uso de las herramientas administrativas. normales puede causar daños mayores, por. lo que le recomendamos que se ponga en contacto. con especialistas y no traten de montar una y. otra vez los ficheros dañados de la base. de datos.. En DataRescuers hemos desarrollado técnicas y software custom que nos permiten recuperar datos. de DDBB dañadas, irreconocibles, bases. de datos corruptas, con datafiles inmontables,. con los archivos de indices dañados, etc.. Podemos recuperar desde:. -Los ficheros de backup de la base de datos ( MS SQL. Server, MySQL, MS Access ).. -Las cintas de backup. -Los ficheros nativos de la Base de datos ( .mdf, .ndf,. .ldf, .db, .dbf, .dbx, .dat, .mdb, .frm, .myd,. .myi ).. Entre los desastres. de pérdida de información que podemos recuperar. figuran: Ficheros de backup no reconocibles. por la base de datos o la aplicación de Backup Bases de datos bloqueadas marcadas como “Suspect” que sean inaccesibles.. Atención: Se han dado casos de corrupciones de BBDD muy graves. debido a acciones incorrectas realizadas tras el incidente. por el cliente en un intento "casero" de recuperar. los datos de la BD: Póngase en manos de profesionales.. Recuperamos datos de los dispositivos: Discos duros: IDE, E-IDE, ATA, S-ATA (Serial Ata), SCSI, discos de portatil. 2,5"(laptop y notebook), Ultra-SCSI, wide scsi, SCA80, Cintas y cartuchos. de cinta (tape cartridges):DLT, SDLT, DLTIII, DLTIV, DLT2000, DLT4000, DLT7000, DLT8000,. 4 mm: DAT, DDS, DDS2, DDS3, DDS4, DDS5 ( DAT72 / DDS 72 ), 8mm: AIT, Exabyte, 8900, QIC, Mammoth, HP. JetStore, Surestore..., Streamers TRAVAN: TR, TR1, TR2, TR3, TR5, TR7...Tandberg. SLR, VXA, MO, CDROM, DVD, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW, tarjetas de memoria Flash. y fotografía digital: Smart Card, Memory Card, Smart Media, Memory Stick,. Compact Flash, Syquest, Jaz, Zip, Floppy (diskettes, Disquete LS 120).. Fabricantes: Recuperación de datos de discos duros, cintas, DVD u otro dispositivo dañado de los fabricantes y marcas:. WD Western Digital, ST Seagate, Maxtor, Toshiba, Samsung,. Hitachi, IBM, Quantum, Fujitsu, NEC, Iomega, Micropolis, Sony, Conner, Creative,. JVC, Panasonic, Conceptronic, Lacie, Matshusita, Emtec, Basf, Digital, Compaq,. Goldstar, HP Hewlett-Packard, JTS, LG, ExcelStore, Storagetek, Qualstar, Adic,. SanDisk, Cannon, MDT Magnetic Data Technologies Sistemas operativos: Windows 7, Windows Vista, Windows XP Professional, Windows XP Home, Windows Server 2003, Windows 2000 Professional, Windows 2000 server, Windows NT 4, Windows 98, Windows 95, Windows NT 3.5, Windows ME, Linux, DOS, Solaris on Sparc, Solaris on Intel, Sun OS, Novell Netware, MAC OS, MAC OSX, Cámaras Digitales.

La aplicación SQL de recuperación de la base de datos está diseñada para combatir la pérdida de datos debido a la corrupción de datos en el SQL Server.. El programa de recuperación SQL lleva a cabo la reparación de todos los objetos de los archivos.mdf y .ndf.. Se puede guardar el archivo de la base de datos del SQL server recuperado en formato CSV, HTML, y XLS en la ubicación seleccionada.. El programa Stellar Repair for MS SQL permite realizar una recuperación selectiva de los objetos de la base de datos.. Una vez complete el proceso de recuperación de la base de datos SQL, se otorga la opción de guardar la base de datos recuperada en una ubicación por defecto o en la indicada por el usuario.. El programa Stellar Repair for MS SQL es compatible con Windows Server 2012, 2008, 2003 y Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP y soporta MS SQL server: 2019, 2017, 2016, 2014, 2012, 2008 R2, 2008, 2008*64, 2008 Express, 2005, 2005*64, Express, 2000, 2000*64, 7.0 y formatos mixtos.. A.La recuperación Stellar SQL no requiere la instalación del servidor SQL para mostrar la vista previa de los objetos reparables de la base de datos.. Esto implica que se pueden verificar los resultados del proceso de recuperación luego de realizar el escaneo de la base de datos utilizando el programa sin tener MS SQL Server pre-instalado en su sistema.. El programa, sin embargo, necesita la instalación del SQL Server para guardar los objetos recuperables de la base de datos.

Se debe especificar la opción NORECOVERY o STANDBY si se debe aplicar otro registro de transacciones.. SQL Server requiere que la opción WITH NORECOVERY se use en todas las sentencias RESTORE, excepto en la final, al restaurar una copia de seguridad de la base de datos y varios registros de transacciones, o cuando se necesitan varias declaraciones RESTORE (por ejemplo, una copia de seguridad completa de la base de datos seguida de una base de datos diferencial copia de seguridad).. Nota Al especificar la opción NORECOVERY, la base de datos no se puede utilizar en este estado intermedio no recuperado.. Cuando se usa con una operación de restauración de archivo o grupo de archivos, NORECOVERY obliga a la base de datos a permanecer en el estado de restauración después de la operación de restauración.. Se ejecuta un script de restauración y el registro siempre se aplica.. Se utiliza una secuencia de restauraciones de archivos y no se pretende que la base de datos sea utilizable entre dos de las operaciones de restauración.. Después del proceso de recuperación, la base de datos está lista para su uso.. Al restaurar conjuntos de copias de seguridad de una versión anterior de SQL Server, puede ser necesaria una actualización de la base de datos.. Para obtener más información, consulte Copias de seguridad del registro de transacciones.. Especifica el nombre del archivo de deshacer para que se puedan deshacer los efectos de recuperación.. El tamaño requerido para el archivo de deshacer depende del volumen de acciones de deshacer resultantes de transacciones no confirmadas.. STANDBY permite abrir una base de datos para acceso de solo lectura entre las restauraciones de registros de transacciones y puede usarse con situaciones de servidor de espera en caliente o situaciones especiales de recuperación en las que es útil inspeccionar la base de datos entre restauraciones de registros.. Se puede usar el mismo archivo de deshacer para restauraciones consecutivas de la misma base de datos.. Importante Si se agota el espacio libre en el disco en la unidad que contiene el nombre del archivo de deshacer especificado, la operación de restauración se detiene.. STANDBY no está permitido cuando es necesaria una actualización de la base de datos.

Pero la implementación de ese modelo. Al diseñar Essbase Cubes, desea ver cómo está construyendo sus jerarquías.. La tasa de crecimiento anual de la industria es del 22% año tras año, sin. Algunos piensan que una cobertura del 100% significa una prueba completa, pero,. Una estrategia de datos moderna es fundamental para la ejecución exitosa de un programa de análisis.. Cuando un sistema se rompe. SAS y Microsoft revelaron el lunes un nuevo acuerdo de asociación en virtud del cual Microsoft se convertirá en el proveedor de nube preferido para los productos de análisis de SAS y los proveedores migrarán. La gestión de la infraestructura del centro de datos (DCIM) es la convergencia de las funciones de TI y de las instalaciones del edificio dentro de una organización.. Las certificaciones son una forma en que los profesionales de TI promocionan su experiencia a los empleadores, particularmente en campos candentes como la computación en la nube.. ¿Existen herramientas especiales disponibles para ayudar a crear un análisis de impacto comercial?. ¿Cuál es la mejor manera para que una empresa que, en general, se basa en datos, se convierta en una empresa que utiliza el análisis de datos más como una parte fundamental de sus ofertas. Cuando. Si bien los agentes de servicio al cliente se agrupan tradicionalmente en edificios equipados con estaciones de trabajo, cafeterías, etc., un modelo de centro de contacto virtual es una alternativa que está teniendo un impacto. Los microservicios son una arquitectura de software emergente que se utiliza para dividir grandes aplicaciones y servicios monolíticos en docenas de microservicios de soporte.

Hemos recibido informes de consultas que se ejecutan lentamente o que se agota el tiempo de espera temprano en la mañana, y creo que el único trabajo que veo que se ejecuta podría afectar nuestro trabajo de copia de seguridad de la base de datos.. La base de datos en sí es de aproximadamente 300 GB, y el trabajo de copia de seguridad comienza a las 4:30 a.m. y no termina hasta poco después de las 7:00 a.m. La sintaxis actual de nuestro trabajo de respaldo es:. E:\ es una partición en el servidor que contiene las bases de datos y las copias de seguridad de la base de datos.. Comenzamos a recibir quejas sobre retrasos durante el proceso de copia de seguridad justo después de cambiar a un servidor virtual, por lo que creo que puede estar relacionado.. ¿Hay alguna manera de ejecutar este trabajo de copia de seguridad para que no afecte el rendimiento de la consulta mientras se ejecuta?. Si bien puede llevar más tiempo y ser más propenso al hipo, hacer copias de seguridad a través de la red en lugar de hacerlo en un disco local puede ayudar a aliviar el impacto directo en la instancia.. Si sus bases de datos están en recuperación completa, podría pasar más tiempo entre las copias de seguridad completas, intercambiando eso sabiendo que si tiene que recuperarse hasta un punto en el tiempo, potencialmente tendrá más registros para restaurar.. Si tiene una gran cantidad de datos obsoletos e inmutables, podría considerar alojarlos en una base de datos diferente con un plan de recuperación diferente, o al menos en diferentes grupos de archivos, y dividir sus operaciones de copia de seguridad de esa manera.. Si tiene datos de referencia o de archivo que pueden hacerse de solo lectura, y si está en recuperación simple, puede moverlo a su propio grupo de archivos de solo lectura, hacer una copia de seguridad una vez y no tener que incluirlo en sus copias de seguridad nocturnas Nunca más.. Heredé una base de datos de producción de 2TB que causó muchos tiempos de espera para una importante empresa de Internet 24/7 que resolví.. El trabajo de Diff es diferente al de los registros de transacciones, ya que funcionan en las páginas de la base de datos que se modificaron.. ¿Está haciendo una copia de seguridad en la misma matriz de discos que sus archivos de datos?. Si es así, puede hacer una copia de seguridad de la base de datos replicada.. BUFFERCOUNT : especifica el número total de buffers de E / S que se utilizarán para la operación de copia de seguridad.. Puede especificar cualquier número entero positivo; sin embargo, un gran número de buffers puede causar errores de "falta de memoria" debido a un espacio de direcciones virtuales inadecuado en el proceso Sqlservr.exe.

Videos

1. Respaldo y Restauración de Bases de Datos | Curso de SQL Server #17
(Excel y Más)
2. Copias de seguridad y restauración de una base de datos en SQL Server
(Andrés Chamorro)
3. Respaldo y Restauración SQL Server
(Franck Manolo)
4. Backups y Restore en SQL SERVER
(visoalgt)
5. Respaldos y Restauraciones en SQL Server 2017
(Tottix Channel)
6. Respaldo y recuperación de una base de datos.
(ISMAEL JHOSUE CASTILLO AGUIRRE)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Zonia Mosciski DO

Last Updated: 10/16/2022

Views: 5607

Rating: 4 / 5 (71 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Zonia Mosciski DO

Birthday: 1996-05-16

Address: Suite 228 919 Deana Ford, Lake Meridithberg, NE 60017-4257

Phone: +2613987384138

Job: Chief Retail Officer

Hobby: Tai chi, Dowsing, Poi, Letterboxing, Watching movies, Video gaming, Singing

Introduction: My name is Zonia Mosciski DO, I am a enchanting, joyous, lovely, successful, hilarious, tender, outstanding person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.