Restauración de una base de datos desde una copia de seguridad - Azure SQL Database & SQL Managed Instance (2022)

  • Artículo
  • Tiempo de lectura: 15 minutos

SE APLICA A:Restauración de una base de datos desde una copia de seguridad - Azure SQL Database & SQL Managed Instance (1) AzureSQLDatabase Restauración de una base de datos desde una copia de seguridad - Azure SQL Database & SQL Managed Instance (2) AzureSQL ManagedInstance

Las opciones a continuación están disponibles para la recuperación de bases de datos mediante las copias de seguridad de base de datos automatizadas. Puede:

  • Crear una nueva base de datos en el mismo servidor, recuperada en un punto especificado en el tiempo durante el período de retención.
  • Crear una base de datos en el mismo servidor, recuperada a la hora de eliminación de una base de datos eliminada.
  • Crear una nueva base de datos en cualquier servidor de la misma región, recuperada en el momento de las copias de seguridad más recientes.
  • Crear una nueva base de datos en cualquier servidor de cualquier región, recuperada en el momento de las copias de seguridad con replicación más recientes. Actualmente no se admite la recuperación a un momento dado entre regiones y suscripciones para SQL Managed Instance.

Si ha configurado la retención de copia de seguridad a largo plazo también puede crear una nueva base de datos desde cualquier copia de seguridad de retención a largo plazo en cualquier servidor.

Importante

Durante la restauración no se puede sobrescribir ninguna base de datos existente.

Cuando se usan los niveles de servicio Estándar o Premium, la restauración de la base de datos puede suponer un costo de almacenamiento adicional. El costo adicional se genera cuando el tamaño máximo de la base de datos restaurada es mayor que la cantidad de almacenamiento incluida en el nivel de rendimiento y el nivel de servicio de la base de datos de destino. Para más información sobre los precios del almacenamiento adicional, consulte la página de precios de SQL Database. Cuando la cantidad de espacio real usado es menor que la cantidad de almacenamiento incluido, se puede evitar este costo adicional con el establecimiento del tamaño máximo de la base de datos en la cantidad incluida.

Tiempo de recuperación

El tiempo de recuperación para restaurar una base de datos mediante copias de seguridad de base de datos automatizadas se ve afectado por una serie de factores:

  • El tamaño de la base de datos
  • El tamaño de proceso de la base de datos
  • El número de registros de transacciones implicados
  • La cantidad de actividad que tiene que reproducirse para la recuperación hasta el punto de restauración
  • El ancho de banda de red si la restauración se realiza en una región diferente
  • El número de solicitudes de restauración simultáneas que se están procesando en la región de destino.

En bases de datos grandes o muy activas, la restauración puede tardar varias horas. Si se produce una interrupción prolongada en una región, es posible que se inicie un elevado número de solicitudes de restauración geográfica para la recuperación ante desastres. Si hay muchas solicitudes, el tiempo de recuperación de las bases de datos individuales puede aumentar. La mayoría de las restauraciones de bases de datos se completan en menos de 12 horas.

Para una única suscripción, existen limitaciones en el número de solicitudes simultáneas de restauración. Estas limitaciones se aplican a cualquier combinación de restauraciones a un momento dado, restauraciones geográficas y restauraciones a partir de copias de seguridad de retención a largo plazo.

Sugerencia

Para Azure SQL Managed Instance, las actualizaciones del sistema tienen prioridad sobre las restauraciones de base de datos en curso. Todas las restauraciones pendientes en caso de una actualización del sistema en Managed Instance se suspenden y reanudan una vez aplicada la actualización. Este comportamiento del sistema puede prolongar el tiempo de las restauraciones y podría afectar especialmente a las restauraciones de larga duración. Para lograr un tiempo predecible para las restauraciones de base de datos, considere la posibilidad de configurar una ventana de mantenimiento que permita la programación de actualizaciones del sistema en un día y una hora específicos, y considere también la posibilidad de ejecutar restauraciones de la base de datos fuera del día y la hora de la ventana de mantenimiento programada.

Opción de implementaciónNúmero máximo de solicitudes simultáneas que se van a procesarNúmero máximo de solicitudes simultáneas que se van a enviar
Base de datos única (por suscripción)30100
Grupo elástico (por grupo)42000

No hay ningún método integrado para restaurar todo el servidor. Para obtener un ejemplo de cómo realizar esta tarea, consulte Azure SQL Database: Recuperación completa del servidor.

Importante

Para poder efectuar una recuperación con copias de seguridad automatizadas, tiene que ser miembro del rol de colaborador de SQLServer o de Instancia administrada de SQL (en función del destino de recuperación) en la suscripción, o debe ser el propietario de la suscripción. Para más información, consulte Azure RBAC: roles integrados. Las recuperaciones se pueden realizar a través de Azure Portal, PowerShell o la API REST. No se puede utilizar Transact-SQL.

Restauración a un momento dado

Puede restaurar una base de datos independiente, agrupada o de instancia a un momento dado anterior mediante Azure Portal, PowerShell o la API REST. La solicitud puede especificar cualquier nivel de servicio o calcular el tamaño de la base de datos restaurada. Asegúrese de que tiene suficientes recursos en el servidor en el que se va a restaurar la base de datos.

Una vez completada, la restauración creará una nueva base de datos en el mismo servidor que la base de datos original. La base de datos restaurada se cobra según la tarifa normal en función de su nivel de servicio y tamaño de proceso. No se aplican cargos hasta que finaliza la restauración de la base de datos.

(Video) Crear copias de seguridad en Azure SQL Database

Por lo general, una base de datos se restaura a un punto anterior para fines de recuperación. Puede tratar la base de datos restaurada como sustituta de la base de datos original o usarla como origen de datos para actualizar la base de datos original.

Importante

Solo puede ejecutar la restauración en el mismo servidor, ya que la restauración entre servidores no es compatible con la restauración a un momento dado.

  • Sustituto de base de datos

    Si la base de datos restaurada está pensada como sustituto de la base de datos original, debe especificar el tamaño de proceso y el nivel de servicio de la base de datos original. Luego puede cambiar el nombre de la base de datos original y asignar a la base de datos restaurada el nombre original mediante el comando ALTER DATABASE en T-SQL.

  • Recuperación de datos

    Si va a recuperar datos de la base de datos restaurada para recuperarse de un error de usuario o de aplicación, debe escribir y ejecutar un script de recuperación de datos que extraiga datos de la base de datos restaurada y se aplique a la base de datos original. Aunque la operación de restauración puede tardar mucho tiempo en finalizar, la base de datos restaurada será visible en la lista de bases de datos en todo el proceso de restauración. Si elimina la base de datos durante la restauración, la operación de restauración se cancelará y no se le cobrará por la base de datos que no finalizó la restauración.

Restauración a un momento dado con Azure Portal

Puede recuperar una base de datos única o una base de datos de instancia a un momento dado desde la hoja de información general de la base de datos que desea restaurar en Azure Portal.

SQL Database

Para recuperar una base de datos en un momento dado mediante Azure Portal, abra la página de información general de la base de datos y seleccione Restaurar en la barra de herramientas. Elija el origen de la copia de seguridad y seleccione el punto de copia de seguridad a un momento dado a partir del cual se creará una nueva base de datos.

Restauración de una base de datos desde una copia de seguridad - Azure SQL Database & SQL Managed Instance (3)

Instancia administrada de SQL

Para recuperar una base de datos de instancia administrada a un momento dado mediante Azure Portal, abra la página de información general de la base de datos y seleccione Restaurar en la barra de herramientas. Elija el punto de copia de seguridad a un momento dado a partir del que se creará una nueva base de datos.

Restauración de una base de datos desde una copia de seguridad - Azure SQL Database & SQL Managed Instance (4)

Sugerencia

Para restaurar una base de datos mediante programación desde una copia de seguridad, consulte Recuperación mediante programación con copias de seguridad automatizadas.

Restauración de la base de datos eliminada

Puede restaurar una base de datos eliminada al momento en que se eliminó o a un momento anterior en el mismo servidor o la misma instancia administrada. Para ello puede usar Azure Portal, PowerShell o REST (createMode=Restore). La restauración de una base de datos eliminada se realiza mediante la creación de una nueva base de datos a partir de la copia de seguridad.

Importante

Si elimina un servidor o una instancia administrada, todas sus bases de datos también se eliminan y no se pueden recuperar. No se puede restaurar un servidor o una instancia administrada que se hayan eliminado.

(Video) 📌 Copia de Seguridad y Restauración de Base de Datos| Microsoft SQL Server

Restauración de bases de datos eliminadas mediante Azure Portal

La restauración de bases de datos eliminadas de Azure Portal se realiza desde el servidor o el recurso de instancia administrada.

Sugerencia

Las bases de datos eliminadas recientemente pueden tardar varios minutos en aparecer en la página Bases de datos eliminadas de Azure Portal, o al mostrar las bases de datos eliminadas mediante programación.

SQL Database

Para recuperar una base de datos eliminada al momento de eliminación con Azure Portal, abra la página de información general del servidor y seleccione Bases de datos eliminadas. Seleccione la base de datos eliminada que desea restaurar y escriba el nombre de la nueva base de datos que se creará con los datos restaurados desde la copia de seguridad.

Restauración de una base de datos desde una copia de seguridad - Azure SQL Database & SQL Managed Instance (5)

Instancia administrada de SQL

Para recuperar una base de datos administrada mediante Azure Portal, abra la página información general de instancia administrada y seleccione bases de datos eliminadas. Seleccione la base de datos eliminada que desea restaurar y escriba el nombre de la nueva base de datos que se creará con los datos restaurados desde la copia de seguridad.

Restauración de una base de datos desde una copia de seguridad - Azure SQL Database & SQL Managed Instance (6)

Restauración de bases de datos eliminadas mediante PowerShell

Use los siguientes scripts de ejemplo para restaurar una base de datos eliminada para SQL Database o la Instancia administrada de SQL mediante PowerShell.

SQL Database

Para obtener un script de PowerShell de ejemplo que muestre cómo realizar una restauración de una base de datos eliminada, consulte Restauración de una base de datos con PowerShell.

Instancia administrada de SQL

Para ver un script de PowerShell de ejemplo que muestre cómo restaurar una base de datos de instancia eliminada, consulte Restauración una base de datos de instancia eliminada mediante PowerShell.

Sugerencia

Para restaurar una base de datos eliminada mediante programación, consulte Recuperación mediante programación con copias de seguridad automatizadas.

Geo-restore

Importante

  • La restauración geográfica solo está disponible para bases de datos o instancias administradas SQL configuradas con almacenamiento de copia de seguridad con redundancia geográfica. Si actualmente no usa copias de seguridad con replicación geográfica para una base de datos, puede cambiarla configurando la redundancia de almacenamiento de copia de seguridad.
  • La restauración geográfica se puede realizar en bases de datos SQL o instancias administradas que residan solo en la misma suscripción.

Puede restaurar una base de datos en cualquier servidor de SQL Database o en una base de datos de instancia en cualquier Instancia administrada de cualquier región de Azure a partir de las copias de seguridad con replicación geográfica más recientes. La restauración geográfica usa una copia de seguridad con replicación geográfica como su origen. Puede solicitar una restauración geográfica, aunque la base de datos o el centro de datos sea inaccesible debido a una interrupción.

La función de restauración geográfica proporciona la opción de recuperación predeterminada cuando la base de datos no está disponible debido a una incidencia en la región de hospedaje. Puede restaurar la base de datos a un servidor de cualquier otra región. Hay un retraso entre el momento en que se realiza una copia de seguridad y el momento en que se replica geográficamente en un blob de Azure de una región diferente. Como resultado, la base de datos restaurada puede encontrarse hasta una hora por detrás de la base de datos original. En la siguiente ilustración se muestra la restauración de una base de datos a partir de la última copia de seguridad disponible en otra región.

Restauración de una base de datos desde una copia de seguridad - Azure SQL Database & SQL Managed Instance (7)

Restauración geográfica mediante Azure Portal

En Azure Portal, cree una nueva base de datos de instancia única o administrada y seleccione una copia de seguridad de restauración geográfica que esté disponible. La base de datos recién creada contiene los datos de la copia de seguridad de la restauración geográfica.

(Video) Migrando Datos de SQL Server Local a Azure SQL Database en la Nube

SQL Database

Para realizar una restauración geográfica de una base de datos única a partir de Azure Portal en la región y el servidor de su elección, siga estos pasos:

  1. En Panel, seleccione Agregar>Crear base de datos SQL. En la pestaña Aspectos básicos, escriba la información necesaria.

  2. Seleccione Configuración adicional.

  3. Para Usar datos existentes, seleccione Copia de seguridad.

  4. En Copia de seguridad en la lista desplegable de copias de seguridad de restauración geográfica disponibles seleccione una.

    Restauración de una base de datos desde una copia de seguridad - Azure SQL Database & SQL Managed Instance (8)

Complete el proceso de creación de una nueva base de datos desde la copia de seguridad. Cuando cree una base de datos en Azure SQL Database, esta contendrá la copia de seguridad restaurada geográficamente.

Instancia administrada de SQL

Para realizar la restauración geográfica de una base de datos de instancia administrada de Azure Portal en una instancia administrada ya existente de una región de su elección, seleccione la instancia administrada en la que desea que se restaure la base de datos. Siga estos pasos:

  1. Seleccione Nueva base de datos.

  2. Escriba el nombre que desee para la base de datos.

  3. En Usar datos existentes, seleccione Copia de seguridad.

  4. En la lista desplegable de copias de seguridad de restauración geográfica disponibles seleccione una.

    Restauración de una base de datos desde una copia de seguridad - Azure SQL Database & SQL Managed Instance (9)

Complete el proceso de creación de una nueva base de datos. Cuando cree la base de datos de instancia, esta contendrá la copia de seguridad restaurada geográficamente.

Restauración geográfica mediante PowerShell

SQL Database

Para ver un script de PowerShell que indica cómo realizar la restauración geográfica de una base de datos única, consulte Uso de PowerShell para restaurar una base de datos única a un momento anterior.

Instancia administrada de SQL

Para ver un script de PowerShell que indica cómo realizar la restauración geográfica de una base de datos de instancia administrada, consulte Uso de PowerShell para restaurar una base de datos de Instancia administrada en otra región con replicación geográfica.

Consideraciones sobre la restauración geográfica

No se puede realizar una restauración a un momento dado en una base de datos de replicación geográfica secundaria. Solo puede hacerlo en una base de datos principal. Para obtener información detallada sobre cómo usar la restauración geográfica a fin de recuperarse de una interrupción, consulte Restauración de una base de datos SQL de Azure o una conmutación por error en una secundaria.

Importante

La restauración geográfica es la solución de recuperación ante desastres más básica disponible en SQL Database e Instancia administrada de SQL. Depende de copias de seguridad con replicación geográfica creadas automáticamente con el objetivo de punto de recuperación (RPO) hasta 1hora y un tiempo de recuperación estimado de hasta 12horas. No garantiza que la región de destino tenga la capacidad de restaurar las bases de datos después de una interrupción regional porque es probable que se produzca un fuerte aumento de la demanda. Si la aplicación usa bases de datos relativamente pequeñas y no es de importancia crítica para la empresa, la restauración geográfica es una solución de recuperación ante desastres adecuada.

(Video) Backup y restauración de base de datos postgresql en servidor remoto

En el caso de las aplicaciones críticas para la empresa que necesitan bases de datos grandes y deben garantizar la continuidad empresarial, use Grupos de conmutación por error automática. Ofrecen un RPO y un objetivo de tiempo de recuperación mucho menor, y la capacidad siempre está garantizada.

Para más información sobre las opciones de continuidad empresarial, vea Introducción a la continuidad empresarial.

Recuperación mediante programación con copias de seguridad automatizadas

También puede usar Azure PowerShell o la API REST para la recuperación. En las tablas siguientes se describe el conjunto de comandos disponibles.

PowerShell

Nota:

En este artículo se usa el módulo Az de PowerShell, que es el módulo de PowerShell que se recomienda para interactuar con Azure. Para empezar a trabajar con el módulo Az de PowerShell, consulte Instalación de Azure PowerShell. Para más información sobre cómo migrar al módulo Az de PowerShell, consulte Migración de Azure PowerShell de AzureRM a Az.

Importante

El módulo de Azure Resource Manager para PowerShell todavía es compatible con SQL Database e Instancia administrada de Azure SQL, pero todo el desarrollo futuro se realizará para el módulo Az.Sql. Para estos cmdlets, consulte AzureRM.Sql. Los argumentos para los comandos en el módulo Az y en los módulos de Azure Resource Manager son en gran medida idénticos.

Nota

Los puntos de restauración representan un período entre el punto de restauración más antiguo y el punto de copia de seguridad de registros más reciente. La información sobre el punto de restauración más reciente no está disponible actualmente en Azure PowerShell.

SQL Database

Para restaurar una base de datos independiente o agrupada, vea Restore-AzSqlDatabase.

CmdletDescripción
Get-AzSqlDatabaseObtiene una o más bases de datos.
Get-AzSqlDeletedDatabaseBackupObtiene una base de datos eliminada que se puede restaurar.
Get-AzSqlDatabaseGeoBackupObtiene una copia de seguridad con redundancia geográfica de una base de datos.
Restore-AzSqlDatabaseRestaura una base de datos.

Sugerencia

Para obtener un script de PowerShell de ejemplo que muestre cómo realizar una restauración de una base de datos a un momento dado, consulte Restauración de una base de datos con PowerShell.

Instancia administrada de SQL

Para restaurar una base de datos de instancia administrada, consulte Restore-AzSqlInstanceDatabase.

CmdletDescripción
Get-AzSqlInstanceObtiene una o más instancias administradas.
Get-AzSqlInstanceDatabaseObtiene una base de datos de instancias.
Restore-AzSqlInstanceDatabaseRestaura una base de datos de una instancia.

API DE REST

Restaurar una base de datos mediante API de REST:

APIDescripción
REST (createMode=Recovery)Restaura una base de datos.
Obtener el estado de creación o actualización de la base de datosDevuelve el estado durante una operación de restauración.

Azure CLI

SQL Database

Para restaurar una base de datos mediante la CLI de Azure, consulte la referencia sobre el comando az sql db restore.

Instancia administrada de SQL

Para restaurar una base de datos de instancia administrada mediante la CLI de Azure, consulte la referencia sobre el comando aaz sql midb restore.

(Video) Backup con Azure

Resumen

Las copias de seguridad automáticas protegen las bases de datos de los errores de usuario y de aplicación, la eliminación accidental de la base de datos y las interrupciones prolongadas. Esta funcionalidad integrada está disponible para todos los niveles de servicio y tamaños de proceso.

Pasos siguientes

  • Información general sobre la continuidad empresarial
  • Información general: copias de seguridad automatizadas de SQL Database
  • Retención a largo plazo
  • Para conocer las opciones de recuperación más rápidas, consulte el artículo sobre la replicación geográfica activa y los grupos de conmutación por error automáticos.

En este inicio rápido, usará SQL Server Management Studio (SSMS) para restaurar una base de datos (el archivo de copia de seguridad de Wide World Importers - Standard) de Azure Blob Storage en SQL Managed Instance .. En Explorador de objetos , haga clic con el botón derecho en las bases de datos de la instancia administrada y seleccione Restaurar base de datos para abrir el asistente para restauración.. En el nuevo asistente para restauración, seleccione los puntos suspensivos ( ... ) para seleccionar el origen del archivo de copia de seguridad que se usará.. Seleccione todos los archivos de copia de seguridad relacionados con el conjunto de copia de seguridad que se va a restaurar y, a continuación, seleccione Aceptar :. Si se valida la copia de seguridad, especifique el nombre de la base de datos de destino o deje el nombre de la base de datos del conjunto de copia de seguridad y, a continuación, seleccione Aceptar :. Ejecute el siguiente script de SQL, que usa una cuenta de almacenamiento configurada previamente y la clave SAS para crear una credencial en la instancia administrada.. Cuando se complete la restauración, consulte la base de datos en el Explorador de objetos.

Proporciona funcionalidades de copia de seguridad y restauración de bases de datos similares a las disponibles en SQL Server en Linux y SQL Server que se ejecuta en contenedores.. Para minimizar el riesgo de una pérdida de datos catastrófica, debe realizar, de forma periódica, copias de seguridad de las bases de datos para conservar las modificaciones realizadas en los datos.. Pruebe su estrategia con la restauración de un conjunto de copias de seguridad y, después, recupere la base de datos para prepararse para dar una respuesta eficaz en caso de desastre.. En el ejemplo siguiente, use el comando de Transact-SQL BACKUP DATABASE para crear una copia de seguridad de base de datos en el contenedor.. Después de ejecutar el comando, si la copia de seguridad de la base de datos se realiza correctamente, verá mensajes similares a los siguientes en la sección de resultados de SSMS o Azure Data Studio.. Para configurar las copias de seguridad en blobs en bloques, primero tiene que generar un token de firma de acceso compartido (SAS) que puede usar para crear una credencial de SQL Server en Azure SQL Edge.. Si el archivo de copia de seguridad de base de datos aún no está presente en el contenedor, puede utilizar el comando siguiente para copiar el archivo en el contenedor.. En el ejemplo siguiente, se supone que el archivo de copia de seguridad está presente en el host local y que se copia en la carpeta /var/opt/mssql/backup en un contenedor de Azure SQL Edge denominado sql1 .. En el ejemplo siguiente, se restaura el archivo de copia de seguridad de base de datos IronOreSilicaPrediction_2020_04_16.bak en un blob en bloques para crear la base de datos IronOreSilicaPrediction_3 .

Una de las formas de realizar esto es proceder como lo haría con una copia de seguridad, de la siguiente manera:. En el panel de configuración de la copia de seguridad, seleccione la opción Copia de seguridad en URL y haga clic en el botón «Crear» (PD: en la imagen, ya tengo una credencial creada):. Tenga en cuenta que ahora nos referimos a una URL como destino de la copia de seguridad y también pasamos la credencial creada como la que contiene la información para conectarse y escribir en ese contenedor de Azure.. Al agregar una «Tarea de copia de seguridad de la base de datos», podemos configurar, en la pestaña «General», la copia de seguridad en una URL.. Como opción que acabamos de ver, el objetivo de Managed Backups es mantener los archivos de copia de seguridad en Azure Blob Storage.. Copias de seguridad COMPLETAS diarias Copias de seguridad del registro de transacciones cada 15 minutos La política de retención de copias de seguridad es de 2 meses.. Y no cuento con la copia de seguridad COMPLETA aquí … Con una política de retención de 2 meses, tendremos 6.6 GB de copias de seguridad inútiles.. Además de todas las ventajas de enviar los archivos de respaldo a Azure, esta característica también tiene la capacidad de automatizar los respaldos, ¡basado en un período de retención!. Copia de seguridad COMPLETA Básicamente, una copia de seguridad completa se realiza en una de las siguientes situaciones: Cuando la copia de seguridad administrada está habilitada El registro crece más de 1 Gb La última copia de seguridad COMPLETA es 1 semana más antigua Cuando se rompe la cadena de respaldo del registro. Copia de seguridad del registro de transacciones También existen algunas condiciones que desencadenan una copia de seguridad de t-log: Cuando se realiza una copia de seguridad COMPLETA Cuando no hay copias de seguridad de registros (nunca) Si el t-log crece más de 5Mb Cuando la última copia de seguridad del registro es 2 horas más antigua

El servidor SQL en su organización puede haber enfrentado un error como terminación abrupta, errores de conexión de la base de datos, errores transitorios, problemas de copia de la base de datos, ataques de programas maliciosos y demás.. La restauración de una base de datos de SQL Server se realiza para realizar una copia de seguridad Completa, Diferencial y de Archivo o Grupos de archivo con la ayuda de T-SQL o mediante el uso de SQL Server Management Studio (SSMS).. Escriba la instrucción BACKUP DATABASE que crea la Copia de Seguridad completa de la base de datos utilizando las siguientes especificaciones: Nombre de la Base de Datos a respaldar Lugar donde se escribirá el respaldo Completo de la Base de Datos La Sintaxis para un Respaldo Completo de una Base de Datos es:. De manera similar, existen comandos de respaldo para bases de datos T-SQL para respaldo diferencial, respaldo con compresión y respaldo con descripción para restaurar la base de datos del Servidor SQL.. Cualquier tiempo de inactividad al restaurar una base de datos a partir de un archivo .BAK es inevitable, pero puede reducir la duración con la ayuda de un software especializado de recuperación de bases de datos SQL.

Cuando se está recuperando de una falla de base de datos SQL Server, un administrador de base de datos necesita restaurar un conjunto de copias de seguridad SQL Server en una secuencia correcta y significativa.. Restauración completa de la base de datos – la base de datos completa es restaurada usando una copia de seguridad completa, todas las copias de seguridad y todas las copias de seguridad de registros subsecuentes.. La principal diferencia entre la restauración completa de una base de datos SQL Server y la restauración de archivo/página es lo siguiente:. Para automatizar y programar una restauración de base de datos con SQL Server Agent:. Haga clic en OK para añadir un paso El trabajo será creado después de hacer clic en el botón OK en el diálogo New Job, pero lo pospondremos en este momento para crear un programa.. Para programar un trabajo, en el diálogo New Jobs, haga clic en Schedules para abrir el diálogo de programación de trabajos.. Haga clic en el botón New Provea un nombre para el programa y especifique el tipo de programa, una frecuencia de ocurrencia y la fecha de validación.

La razón para este comportamiento es que por defecto SQL Server no permite la restauración de una copia de seguridad de una base de datos a una versión más antigua de SQL Server, a pesar del nivel de compatibilidad de la base de datos de la cual se sacó la copia de seguridad.. Esto invocará el asistente Generate and Publish Scripts En el paso Introduction del asistente haga clic en Next En el paso Choose Objects del asistente asegúrese de que la opción Script entire database and all database objects está seleccionada y haga clic en Next En el paso Set Scripting options del asistente: Seleccione la opción Save scripts to a specific location Especifique si los objetos de la base de datos y los datos serán codificados a un solo archivo o a múltiples archivos, así como la ruta y la codificación de los scripts generados Haga clic en Advanced En el diálogo Advanced Scripting Options que aparecerá: Especifique la versión de SQL Server a la que necesita restaurar la base de datos en la opción Script for Server Version En la opción Script for Server Version especifique Schema and data Establezca las siguientes opciones a True : Script Logins Script Full-Text Indexes Script Triggers. Haga clic en Next En el paso Summary del asistente, haga clic en Next En el paso Save or Publish Scripts del asistente haga clic en Finish Ejecute los scripts SQL generados contra la instancia SQL más antigua. No migra todos los objetos de la base de datos (por ejemplo, secuencias o colas) Puede fallar si su base de datos contiene dependencias que SQL Server falla en reconocer (por ejemplo, dependencias a bases de datos que residen en servidores vinculados). En la instancia SQL objetivo cree una base de datos vacía para contener los datos y objetos restaurados desde la copia de seguridad Inicie ApexSQL Diff Haga clic en New en el diálogo Project management En el panel Source : Seleccione Backup desde el menú desplegable Type Haga clic en Add file(s) y navegue a la carpeta donde reside el archivo de la copia de seguridad Seleccione la copia de seguridad y haga clic en Open. En el panel Destination : Seleccione Database desde el menú desplegable Type Especifique la instancia SQL donde reside la base de datos a la que quiere recuperar los objetos desde el menú desplegable Server Especifique el método de autenticación para esa instancia SQL (y un conjunto válido de credenciales si usted eligió autenticación de SQL Server) Especifique el nombre de la base de datos a donde desea recuperar los objetos en el menú desplegable Database. Haga clic en Sunchronize en la región Actions de la pestaña Home Haga clic en Next en el paso Synchronization direction del Synchronization wizard Haga clic en Next en el paso Dependencies del Synchronization wizard. En el panel Source : Seleccione Backup desde el menú desplegable Type Haga clic en Add file(s) y navegue a la carpeta donde reside el archivo de la copia de seguridad Seleccione la copia de seguridad y haga clic en Open. En el panel Destination : Seleccione Database desde el menú desplegable Type Especifique la instancia SQL donde está la base de datos a la cual quiere recuperar los datos desde el menú desplegable Server Especifique el método de autenticación para esa instancia SQL (y un conjunto válido de credenciales si usted eligió autenticación de SQL Server) Especifique el nombre de la base de datos a la cual quiere recuperar los datos en el menú desplegable Database. En la Cuadrícula Principal seleccione las tablas de la base de datos a las que los datos van a ser recuperados En el panel Data difference seleccione las filas a ser recuperadas Haga clic en Synchronize en la región Actions en la pestaña Home Haga clic en Next en el paso Synchronization direction del Synchronization wizard En el paso Output options del Synchronization wizard seleccione Synchronize a database Haga clic en Next. junio 18, 2015

Los datos son vitales y la copia de seguridad de los datos gira en torno al proceso de copia de seguridad, restauración, recuperación, planes de continuidad del negocio (BCP) y recuperación ante desastres (DR).. Plan de continuidad empresarial y solución de recuperación ante desastres de Azure SQL Database Definiciones de RPO y RTO Discutir la copia de seguridad automática de la base de datos de Azure SQL Explicar la restauración geográfica con ejemplos Y más…. Nota 1: Si la aplicación es crítica y la disponibilidad empresarial es de suma importancia, es posible que la restauración geográfica no sea una buena opción.. Si la aplicación no es crítica, es relativamente pequeña y la empresa puede soportar las rutas de recuperación más largas, la restauración geográfica puede ser una solución de recuperación ante desastres relevante.. En otras palabras, para aplicaciones críticas y grandes bases de datos y deben garantizar la continuidad del negocio y la estrategia de recuperación ante desastres, el uso de la replicación geográfica activa es una opción viable.. Nota 2: Si utiliza la restauración geográfica como solución de recuperación ante desastres, el objetivo del punto de recuperación suele tener lugar dentro de las primeras 12 horas desde el punto de invocación del comando de restauración.. En primer lugar, las copias de seguridad a corto plazo: puede realizar una restauración en un momento determinado o una restauración geográfica en función de la disponibilidad de la copia de seguridad.. De forma predeterminada, Azure almacena siete días de copias de seguridad de la base de datos en el almacenamiento mediante la técnica RA-GRS.. Enumere todas las copias de seguridad con redundancia geográfica del servidor dado. PS:/home/pjayaram>Set-AzContext. Obtenga los detalles de las copias de seguridad geográficas en la variable $ geobackups para la base de datos SSISDB especificada Prepare la restauración enumerando el nombre del grupo de recursos de destino, el servidor de destino y la base de datos de destino y. Realice la restauración de la base de datos de la copia de seguridad geográfica. Además, el otro parámetro importante es ResourceId En este caso, SSISDB se restauró en la base de datos SQL de Azure de destino.

Resumen: El blog describe la importancia de los respaldos de datos, particularmente en el contexto de una Base de Datos de SQL Server.. También muestra el procedimiento completo para recuperar objetos de una base de datos de SQL server en la ausencia de archivos de respaldo usando un software rápido y sin riesgos llamado Stellar Repair for MS SQL.. Bajo muchas situaciones, si tiene un respaldo reciente, puede restaurar la base de datos eliminada y perdida fácilmente a su archivo original, pero en caso de que no tenga un respaldo MDF Y NDF, se vuelve difícil recuperar las bases de datos de SQL Server sin archivos de respaldo.. El software es conocido por Reparar Bases de Datos SQL corruptas, además de permitir recuperar Bases de Datos de SQL Server sin respaldos y restaurar sus objetos.. El software es libre de errores y recupera objetos de bases de datos ilegibles a partir de archivos MDF y NDF corruptos con el sencillo procedimiento que se muestra a continuación:. Una vez que se cargue el archivo, haga clic en el botón Repair y luego “Start” en el procedimiento de reparación de la base de datos.. en una estructura similar a un árbol en el panel izquierdo Las casillas de verificación asociadas con cada objeto de la base de datos están seleccionadas de forma predeterminada .. Para obtener una vista previa del contenido incorporado de los objetos de la base de datos , haga clic en él en el panel izquierdo y los elementos almacenados en ese elemento en particular aparecerán en el panel derecho.. Haga clic en la opción Save disponible en el menú File o haga clic en el botón Save en la Barra de Herramientas de Acceso Rápido para restaurar la base de datos de SQL Server sin una de copia de seguridad .. Haga ckic en el botón de selección Live Database Proporcione el Nombre del Servidor/Instancia Luego, seleccione un archivo de Existing Database en la que desea guardar los objetos recuperados de la base de datos.. Siempre se recomienda respaldar la base de datos de SQL Server antes de iniciar el proceso de recuperación de bases de datos de SQL Server.. Además, debe asegurarse que el proceso de reparación sea ejecutado en el archivo de respaldo y no en el archivo original de la base de datos.. Ningún objeto de la Base de Datos Original de SQL Server se cambiará o modificará cuando se guarden los datos recuperados en el nuevo archivo de base de datos.. El programa de Reparación de Bases de Datos de SQL Server permite guardar múltiples tablas de bases de datos de forma simultánea.. ” Es importante seleccionar una versión de base de datos adecuada para el archivo seleccionado para continuar con el proceso de reparación de la base de datos de SQL Server.

Para verificar la estructura de los datos y la confiabilidad en una copia de seguridad SQL Server, la copia de seguridad debe ser creada usando WITH CHECKSUMS (valida las sumas de comprobación de la página y genera una de respaldo).. Si la copia de seguridad es creada usando WITH CHECKSUMS y la integridad de los datos es verificada, el siguiente mensaje es mostrado:. Una manera a prueba de bobos para verificar una copia de seguridad e base de datos es restaurarla.. A diferencia de la verificación de copias de seguridad RESTORE VERIFYONLY (donde sólo las copias de seguridad creadas usando WTH CHECKSUM son verificadas), este método puede ser usado en copias de seguridad creadas sin WITH CHECKSUM.. Para crear una copia de seguridad de la base de datos, haga clic derecho en la base de datos en Object Explorer y seleccione Tasks | Back Up .. Haga clic en New para añadir un nuevo paso que restaura la copia de seguridad SQL creada en el paso 1.. Haga clic en OK . Añada el tercer paso para verificar la integridad lógica y física de todos los objetos en la base de datos restaurada.. El tipo de paso es Transact-SQL y el comando:. Haga clic en OK . Para verificar que el trabajo SQL es creado exitosamente, haga clic derecho en Object Explorer y seleccione Start Job at Step .. En SQL Server Management Studio , cree un trabajo para la creación de la copia de seguridad de la base de datos, usando los pasos 1 al 5 dado en la sección Use SQL Server Management Studio para restaurar copias de seguridad.. Una vez que todos los 4 pasos son creados, programe la ejecución del trabajo como se describió en el paso 10 en la sección Use SQL Server Management Studio para restaurar copias de seguridad.. Como se mostró, ApexSQL Restore también apalanca trabajos SQL Server para automatizar la verificación de la base de datos.. Una vez que configura la verificación automática de copias de seguridad SQL, usted está un paso más cerca de una recuperación exitosa de desastres.

Tener un buen plan de recuperación que asegure que los respaldos de la base de datos están siendo tomados en cuenta de manera regular y almacenados de forma segura en dispositivos de almacenamiento específicos o múltiples, incrementa grandemente la seguridad de la base de datos y las opciones de recuperación cuando un desastre o un accidente ocurren.. Sin embargo, crear respaldos completos de la base de datos regularmente no provee una recuperación completa a un punto de tiempo, ya que restaurar el último respaldo completo restaurará la base de datos a un estado apropiado en el tiempo en que el respaldo fue creado, pero todos los cambios, tanto de esquema como de datos, que han ocurrido después del último respaldo completo estarán prácticamente perdidos.. Tal es el caso del desastre que destruye completamente nuestra base de datos y las únicas partes salvables son el respaldo antiguo de la base de datos y el archivo .ldf de la base de datos.. Afortunadamente, hay una solución para este caso, un respaldo de base de datos combinado con un archivo .ldf son todo lo que se necesita para recuperar completamente la base de datos sin perder ningún esquema o datos de la base de datos original.. Para recuperar una base de datos SQL Server completamente, y para asegurarnos de que esos cambios que han ocurrido pueden ser re ejecutados después de obtener la copia de seguridad que será restaurada, requerimos usar el archivo .ldf desde la base de datos, leyendo la información desde ahí, y finalmente reproduciendo los cambios contra la base de datos.. Esto puede ser logrado con ApexSQL Log – un lector de registros de transacciones que permite una vista profunda de los archivos de copias de seguridad y registros de transacciones, y provee algunas capacidades poderosas de recuperación para deshacer cambios no deseados, o reproducir cambios específicos leídos desde los archivos de registros de transacciones.. A mitad de semana, (por ejemplo, en jueves), un desastre ocurre, y un archivo MDF de nuestra base de datos es generado prácticamente sin uso y la base de datos muestran grandes signos de corrupción.. Incluso cuando parece que la única solución restante es restaurar la base de datos a la última copia de seguridad completa, y perder todos los datos de después de eso, este no es el caso.. Para recuperar una base de datos de un desastre de estas proporciones, la base de datos necesita ser restaurada a la última copia de seguridad primero (domingo), y luego los cambios que han ocurrido desde ese punto de tiempo hasta el momento del desastre/corrupción necesitan ser reproducidos contra la base de datos restaurada con ApexSQL Log.. El primer paso del proceso es poner la base de datos fuera de línea, de manera que el archivo .ldf actual contenga los últimos cambios de la base de datos que pueden ser copiados, de manera que la información dentro no sea perdida cuando la última copia de seguridad de la base de datos sea restaurada.. Ahora que el archivo .ldf está seguro, el proceso de recuperación puede ser iniciado enfocándose en el segundo paso – la restauración de la base de datos.. Ahora que la base de datos ha sido restaurada a la última copia de seguridad, la única cosa restante es mandarle los cambios que han ocurrido después de que la copia de seguridad fuese generada para recuperar completamente la base de datos a su estado original pre desastre.. Si el usuario desea inspeccionar los cambios y realizar un análisis a profundidad de estos en el archivo ldf previo a crear y ejecutar el script rehacer, la opción Open results in grid puede ser una selección válida aquí, ya que permite la visión de los resultados en una cuadrícula y la creación de un script rehacer después de afinar los resultados de la auditoría.. Una vez que el proceso sea completado y el archivo rehacer creado, la información de la auditoría puede ser encontrada en el lado derecho de la ventana, debajo de Auditing statistics, y el script rehacer puede ser abierto en el editor interno de ApexSQL Log.. Una vez que la ejecución se completa, todos los cambios que siguieron a la última copia de seguridad hasta el momento del desastre están de vuelta en la base de datos, como si el desastre nunca hubiera pasado, y la base de datos puede ser utilizada como si nada hubiera pasado, sin más problemas después.

Estas copias de seguridad no sólo nos sirven para. evitar una posible pérdida de los datos, también nos sirven para poder replicar estos entornos, en lo que a la base de datos se refiere sin necesidad de tener volver a crear todas las tablas. y demás objetos de la base de datos; y muy importante, sin tener que volver a cargar los datos que contienen.. Esto no tiene mucha complicación. si utilizamos el asistente de SQL Server para la creación y restauración de copias de seguridad, pero como veremos a continuación hay que tener en cuenta los usuarios propietarios de los objetos. de la base de datos (tablas, vistas, etc.).. Como hemos dicho en la introducción la creación de la copia de seguridad de la base de datos es bastante sencilla si utilizamos el asistente de copias de seguridad que nos proprociona el «SQL Server Enterprise Manager»,. basta con pulsar con el botón derecho sobre la base de datos que queremos hacer la copia y seleccionar la opción «Todas las tareas –> Copia de seguridad de la base de datos» y seleccionar el fichero donde vamos a crear nuestro backup.. El primer impulso que tenemos es crear un nuevo inicio de sesión (usuario de SQLServer) con nombre «myOwner» y asociarlo a la base de datos «restoreDB», pero el sistema no nos deja al tener ya un usuario interno dentro de nuestra base de datos con ese mismo nombre.. Creación de un usuario temporal Con el «SQL Enterprise Manager» creamos un nuevo inicio de sesión «tempOwner» asociado a la base de datos «restoreDB» y como propietario de la base de datos para poder ejecutar los scripts necesarios.. Eliminamos el usuario «myOwner» de la base de datos «restoreDB» Como ahora el usuario de base de datos «myOwner» no es propietario de ningún objeto de base de datos podemos eliminarlo sin que nos de ningún error.. Como véis SQLServer nos ofrece unos asistentes que nos facilitan las tareas de backup y restauración de la base de datos, pero aún así hay que tener en cuenta un par de cosas. para poder tener la copia de nuestra base de datos operativa; y siempre es más fácil si nos apoyamos en procedimientos que nos automaticen las labores manuales.

Si no especifica la opción de tamaño máximo, el tamaño máximo de la base de datos se establece en el valor predeterminado en la edición básica, es decir, 2 GB. Para una base de datos en la versión básica, el tamaño máximo predeterminado es 2 GB y para una edición estándar de base de datos, el tamaño máximo predeterminado es 250 GB Si está utilizando una versión premium, el tamaño máximo predeterminado depende del objetivo de servicio de la base de datos Si el objetivo del servicio está entre P1-P6, entonces el tamaño máximo predeterminado es 500 GB y si el objetivo del servicio está entre P11-P15, el tamaño máximo predeterminado es 1024 GB Para otras ediciones que utilizan el modelo de núcleo virtual , el tamaño máximo predeterminado es 32 GB. A continuación, se muestra el ejemplo de cómo crear una base de datos a partir de una copia de una base de datos existente dentro del mismo Azure SQL Server.. Si no se especifica el objetivo del servicio al crear una base de datos, la nueva base de datos que se copia de la base de datos existente se crea con el mismo objetivo del servicio.. Para crear una base de datos en Azure SQL Database Managed Instance, simplemente use la instrucción CREATE DATABASE con el nombre de la base de datos y especifique la intercalación de la base de datos.

La base de datos SQL de Azure y la instancia administrada de SQL son ofertas de Microsoft para PaaS SQL Server en la infraestructura de la nube.. En el caso de un servidor SQL tradicional en las instalaciones, en ciertos momentos, requerimos tiempo de inactividad del sistema de base de datos para realizar operaciones específicas, como actualizaciones de hardware, sistema operativo y parches de SQL Server.. Para la alta disponibilidad de la infraestructura de la base de datos de Azure, mantiene un quórum de réplicas de la base de datos.. Para configurar la ventana de mantenimiento durante la implementación de la base de datos SQL de Azure, vaya a la pestaña Configuración adicional en Crear base de datos SQL.. También puede modificar la ventana de mantenimiento para la instancia administrada de SQL y la base de datos de Azure SQL existente.. Al igual que Azure PowerShell, podemos utilizar la CLI (interfaz de línea de comandos) de Azure para configurar la ventana de mantenimiento durante la creación de una base de datos SQL de Azure.. Nombre de la regla de alerta Descripción Grupo de recursos Habilite la regla de alerta al momento de la creación.. En la siguiente captura de pantalla, vemos una regla de alerta configurada para la ventana de mantenimiento de la base de datos.. Puede elegir la ventana de mantenimiento en la región admitida según los requisitos de carga de trabajo de su base de datos.

Este tipo de trabajos elásticos se puede utilizar para capturar información en servidores, como estadísticas de espera, estadísticas de índice y una cantidad de usuarios, o ejecutar tareas de mantenimiento como mantenimiento de particiones, reconstrucción de índices, actualización de estadísticas o actualización de datos para múltiples bases de datos o actualización de esquemas.. En el caso de bases de datos distribuidas o bases de datos de fragmentación, veamos alguna distribución de base de datos de la siguiente manera:. En el entorno anterior, las bases de datos de fragmentación se distribuyen entre tres servidores de bases de datos y las bases de datos fragmentadas se muestran en color azul.. En el ejemplo anterior, todas las bases de datos en el fragmento 1 que se ejecutarán mientras que una base de datos debe excluirse de la ejecución en el fragmento 2, mientras tanto, solo se debe seleccionar una base de datos del tercer fragmento.. Si necesita conocer los detalles sobre cómo crear una base de datos SQL de Azure, consulte el artículo Creación de su primera base de datos SQL de Azure.. Lo siguiente es crear el trabajo, que es la parte clave de los trabajos elásticos en las bases de datos SQL de Azure.. Dado que este trabajo se ejecutará con la credencial de usuario del trabajo , debemos crear el usuario del trabajo en cada base de datos y debemos crear el usuario en el maestro y otras bases de datos relevantes.. Dado que está creando una tabla, el usuario del trabajo debe tener el permiso de administrador de DDL o el permiso de propietario de la base de datos en todas las bases de datos del siguiente script.. Para la ejecución de trabajos elásticos en bases de datos SQL de Azure, debe habilitar la dirección IP del fragmento maestro en el otro servidor de base de datos.

This is still the case today with financial, online gaming and a variety of other business types using a number of relational database management systems at the core of their businesses.. The most popular RDBMS used in 2016 are a trio of world famous pieces of software from Oracle, MySQL, and SQL Server.. In this article we’ll be taking a quick look at the latest version of the latter of these three systems as Microsoft has made SQL Server 2016 Release Candidate 2 available within the last month in preparation for the full release of the newest version of the software in the near future and, for those looking to update their systems we’ll touch on the benefits of creating an SQL backup, and provide details on how to do this.. As reported by Microsoft SQL Server team developer Remus Rusanu the SQL Server 2016 release will be the first Cloud First release and has been fundamentally changed throughout the offering, with the Azure SQL DB v12 being a radical shift in the way the Azure SQL DB product was developed and operated.. Prior to this release the Azure SQL code base was based on a rowset level replication technology, specific to Azure SQL DB, and was a derivative of the core SQL Engine code.. The new version that SQL Server 2016 is based on is physical database replication – which is also known as ‘mirroring’, or ‘HADRON’, or ‘AlwaysOn’, or ‘Always ON’ – and now sees the Azure SQL DB working on the same type of coding as the product itself.. This has helped a number of additions to be included in the latest release of SQL Server 2016, with the main improvements being Dynamic Data Masking to allow certain people access to specific pieces of data, Multiple TempDB Database Files which can be configured when installing SQL Server 2016 unlike the manual process of the previous iteration of the software, the addition of previous data from Revolution Analytics following Microsoft’s buyout of the company and Stretch Databases, that allow the easier running of queries on active and archived data while showing results as if all the data had come from the same source.. There are, of course, many more major updates to the previous versions of SQL Server with this release too, but that is a quick overview of some of the main upgrades that users are likely to see on the current release candidate that is available to be downloaded right now.. One of the biggest things for people to keep in mind when upgrading to the latest version of SQL Server 2016 is to ensure that all previous versions of the software and all of the data contained within them are saved via the means of an SQL backup.. The Iperius software offers users a flexible and powerful option to complete a SQL Server backup that can be used “on the fly” meaning that no services are interrupted while the SQL Server backup database is created.. The best thing about the Iperius software for creating an SQL backup is that it can automatically create the backups to any location whether local (such as NAS, tapes, etc….). or online (Cloud, Dropbox, Amazon S3, Google Drive, FTP are all possible destinations).

En la empresa llevamos ya más de 1 año trabajando con Azure SQL Database Managed Instance (Instancia Administrada) y en líneas generales podemos decir que estamos encantados, porque al ser una herramienta PaaS ya no tenemos que preocuparnos de incidencias en el hardware o actualizaciones, solo de problemas que puedan ocurrir en las bases de datos.. Antes de empezar a hablar de cómo mejorar el rendimiento de Managed Instance , deciros que si no conocéis bien esta herramienta, podéis ver la entrada de mi compañero Nacho Cotanda en la que explica su funcionamiento y enseña como crearla en Azure.. Copias de Seguridad , tendrás copias de seguridad automáticas de hasta 35 días de antigüedad y podrás restaurarlas con precisión de milisegundos (En próximas actualizaciones incorporarán Long-Term Backups).. A pesar que gran parte de la configuración que históricamente era de Servidor e Instancia ahora se realiza automáticamente, todavía hay muchas cosas de las que tenemos que estar pendientes y configurar, sobretodo a nivel de la propia base de datos.. Esta opción es recomendable activarla si nuestra base de datos recibe muchas consultas de tipo Ad-Hoc (un solo uso), ya que evitará que se guarde en memoria el plan de ejecución para estas consultas que solo se realizan una vez, con eso conseguiremos que nuestra memoria no se llene de planes de ejecución que no se van a reutilizar.. Valor de crecimiento, es necesario evitar valores de crecimiento de pocos mb en los archivos de datos y logs, ya que sobretodo a nivel del fichero de Log nos puede generar un gran número de Virtual Log Files, VLFs.. Compatibility Level, asegurarnos de cambiar (habiendo realizado pruebas antes) el valor de Compatibility Level al más alto para que nuestra base de datos pueda usar las últimas características disponibles en el motor de SQL Server.. Por lo que, si en algún momento detectamos que nuestra base de datos está teniendo un problema de IOs, con ampliar el tamaño de sus ficheros conseguiremos una mejora de rendimiento considerable.. Esta información y un estudio con test de IO completo lo podéis encontrar en esta entrada de Jovan Popovic, uno de los mayores expertos de Managed Instance en la actualidad.. Al igual que ocurre en cualquier versión de SQL Server, necesitaremos unos planes de mantenimiento que mantengan a punto nuestra instancia, y si hablamos de planes de mantenimiento, por encima de todos destacan los Planes de Mantenimiento de Ola Hallengren que podéis descargar aquí .. Consultor Senior SQL Server & BI con 9 años de experiencia, MCSE Data Platform con conocimientos de toda la herramienta y enfocado principalmente a la detección y mejora de problemas de rendimiento en Base de Datos.. Carga Excels a SQL Server y Archivalos con Fecha y HoraPorcentaje de Creación de un Índice en SQL Server en Vivo☁ Creando los Grupos de Instancias, un nuevo recurso de Azure SQL Database☁ Conociendo los Grupos de Instancias, un nuevo recurso de Azure SQL Database☁ Aprendiendo a desplegar Kubernetes en Azure (2/2)☁ Cómo instalar Managed Instance en Azure

Videos

1. Several ways to restore a database - SQL Server
(La Academia de Datos)
2. Azure Sql DB Managed instance, a different sql server?
(Somos Lulo TV)
3. AZ-305 en Español: Replicación Geográfica en Azure SQL Database
(Way2Architect)
4. It's just SQL: Native Backup and Restore | Data Exposed
(Microsoft Developer)
5. Webinar - Bases de datos SQL en Azure ¿Como lo hago? - Christian Araujo
(Azure Guatemala)
6. Backup and Restore in Azure SQL Database
(Azure SQL Mastery)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Rev. Porsche Oberbrunner

Last Updated: 09/28/2022

Views: 5611

Rating: 4.2 / 5 (73 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rev. Porsche Oberbrunner

Birthday: 1994-06-25

Address: Suite 153 582 Lubowitz Walks, Port Alfredoborough, IN 72879-2838

Phone: +128413562823324

Job: IT Strategist

Hobby: Video gaming, Basketball, Web surfing, Book restoration, Jogging, Shooting, Fishing

Introduction: My name is Rev. Porsche Oberbrunner, I am a zany, graceful, talented, witty, determined, shiny, enchanting person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.