Decreto 1507 de 2014 - Gestor Normativo (2022)

DECRETO1507 DE 2014

(Agosto 12)

Por el cual se expide el ManualÚnico para la Calificación de la Pérdida de la Capacidad Laboral y Ocupacional.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especialde las conferidas por el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política,el artículo 41 de la Ley 100 de 1993, modificado por el artículo 142 del Decreto-ley019 de 2012 y en desarrollo de lo dispuesto por los artículos 44 del Decreto-ley1295 de 1994 y 18 de la Ley 1562 de 2012, y

CONSIDERANDO:

Quede acuerdo con lo señalado en el artículo 44 del Decreto-ley 1295 de 1994, la determinaciónde los grados de incapacidad permanente parcial, invalidez o invalidez total, originadaspor lesiones debidas a riesgos profesionales, se hará de acuerdo con el “Manualde Invalidez” y la “Tabla de Valuación de Incapacidades” y que esta Tabla deberáser revisada y actualizada por el Gobierno Nacional, como mínimo una vez cada cincoaños.

Quemediante el Decreto número 692 de 1995 se adoptó el Manual Único para la Calificaciónde la Invalidez, norma que fue derogada por el Decreto número 917 de 1999, a través del cual se adoptó un nuevoManual Único para la Calificación de Invalidez.

Queen armonía con los desarrollos normativos, médicos, baremológicos y metodológicosrecientes, resulta necesario adoptar un Manual Único para la Calificación de laPérdida de la Capacidad Laboral y Ocupacional, que proporcione un lenguaje unificadoy estandarizado para el abordaje de la valoración del daño, con un enfoque integral.

Enmérito de lo expuesto,

(Video) Consideraciones generales sobre la calificación de invalidez, decreto 1507 de 2014.

DECRETA:

ARTÍCULO 1º. Objeto. El presente decreto tiene porobjeto expedir el “Manual Único para la Calificación de la Pérdida de CapacidadLaboral y Ocupacional”, el cual se constituye en el instrumento técnico para evaluarla pérdida de la capacidad laboral y ocupacional de cualquier origen, de conformidadcon lo dispuesto en el artículo 41 de la Ley 100 de 1993 modificado por los artículos 142 del Decreto-ley 019 de 2012 y 18 de la Ley 1562 de 2012, en concordancia conlo previsto en el artículo 6º de la Ley 776 de 2012.

ARTÍCULO 2º. Ámbito de aplicación. El Manual Único para la Calificaciónde la Pérdida de la Capacidad Laboral y Ocupacional contenido en el presente decreto,se aplica a todos los habitantes del territorio nacional, a los trabajadores delos sectores público, oficial, semioficial, en todos sus órdenes y del sector privadoen general, independientemente de su tipo de vinculación laboral, clase de ocupación,edad, tipo y origen de discapacidad o condición de afiliación al Sistema de SeguridadSocial Integral, para determinar la pérdida de la capacidad laboral y ocupacionalde cualquier origen.

Elpresente Manual no se aplica en los casos de: certificación de discapacidad o limitación,cuando se trate de solicitudes para reclamo de subsidio ante Cajas de CompensaciónFamiliar, Fondo de Solidaridad Pensional, Fondo de Solidaridad y Garantía, así comoen los casos de solicitudes dirigidas por empleadores o personas que requieran elcertificado, con el fin de obtener los beneficios establecidos en las Leyes 361de1997 y 1429 de 2010 y demás beneficios que señalen las normaspara las personas con discapacidad. Estas certificaciones serán expedidas por lasEntidades Promotoras de Salud del Régimen Contributivo o Subsidiado a la cual seencuentre afiliado el interesado, de conformidad con la reglamentación que expidael Ministerio de Salud y Protección Social.

PARÁGRAFO. Para la calificación de la invalidez de los aviadores civiles, se aplicaránlos artículos 11 y 12 del Decreto número 1282 de 1994.

ARTÍCULO 3º. Definiciones. Para efectos de la aplicacióndel presente decreto, se adoptan las siguientes definiciones:

Actividad: Realización de una tarea o acción por parte de una persona.

Capacidad: Describe la aptitud de una persona para realizar una tarea o acción.

Capacidad ocupacional: Calidad de ejecución de una persona para llevar a cabo actividadesde la vida cotidiana y ocupaciones. Depende de las habilidades motoras, procesamiento,comunicación e interacción, según las etapas del ciclo vital.

Capacidad laboral: Conjunto de habilidades, destrezas, aptitudes y/o potencialidades deorden físico, mental y social, que permiten desempeñarse en un trabajo.

(Video) Procedimiento de Calificación de la Pérdida de Capacidad Laboral

Condición de salud: Término genérico que incluye las categorías de enfermedad (aguda ocrónica), trastorno, traumatismo y lesión. Una condición de salud puede considerartambién otras circunstancias como embarazo, envejecimiento, estrés, anomalías congénitaso predisposiciones genéticas. Las “condiciones de salud” se organizan según la ClasificaciónEstadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud– CIE 10.

Daño corporal: Concepto que resulta de la confluencia de dos perspectivas, la médicay la jurídica. Con el nombre de daño corporal se conoce cualquier alteración somáticao psíquica que, de una forma u otra, perturbe, amenace o inquiete la salud de quienla sufre, o simplemente, limite o menoscabe la integridad personal del afectado,ya en lo orgánico, ya en lo funcional; para que se configure, es suficiente cualquiermerma de la integridad de la biología individual, con independencia de sus repercusionesprácticas en uno o más campos de la actividad humana.

Desempeño/realización: Describe lo que una persona hace en su contexto o entorno actual.

Deficiencia: Alteración en las funciones fisiológicas o en las estructuras corporalesde una persona. Puede consistir en una pérdida, defecto, anomalía o cualquier otradesviación significativa respecto de la norma estadísticamente establecida.

Discapacidad: Término genérico que incluyelimitaciones en la realización de una actividad, esta se valorará en el Título Segundo“Valoración del Rol Laboral, Rol Ocupacional y otras áreas Ocupacionales”.

Estados relacionados con lasalud: Componentes de la salud relativosal bienestar (educación, trabajo, autocuidado, relaciones interpersonales y cultura,entre otros). Guardan una estrecha relación con la salud y normalmente no se incluyenen las responsabilidades prioritarias del Sistema de Salud. Corresponden a los listadosbásicos definidos para Actividades y Participación de la Clasificación del Funcionamiento,la Discapacidad y la Salud – CIF.

Fecha de declaratoria de lapérdida de la capacidad laboral: Fecha en la cual se emite unacalificación sobre el porcentaje de la pérdida de capacidad laboral u ocupacional.

Fecha de estructuración: Se entiende como la fecha en que una persona pierde un grado o porcentajede su capacidad laboral u ocupacional, de cualquier origen, como consecuencia deuna enfermedad o accidente, y que se determina con base en la evolución de las secuelasque han dejado estos. Para el estado de invalidez, esta fecha debe ser determinadaen el momento en el que la persona evaluada alcanza el cincuenta por ciento (50%)de pérdida de la capacidad laboral u ocupacional.

Estafecha debe soportarse en la historia clínica, los exámenes clínicos y de ayuda diagnósticay puede ser anterior o corresponder a la fecha de la declaratoria de la pérdidade la capacidad laboral. Para aquellos casos en los cuales no exista historia clínica,se debe apoyar en la historia natural de la enfermedad. En todo caso, esta fechadebe estar argumen­tada por el calificador y consignada en la calificación. Además,no puede estar sujeta a que el solicitante haya estado laborando y cotizando alSistema de Seguridad Social Integral.

Funcionamiento: Término genérico que incluye funciones corporales, actividades y participación.Indica los aspectos positivos de la interacción entre una persona, con una determinadacondición de salud y su entorno.

(Video) PASO A PASO PARA DETERMINAR PÉRDIDA CAPACIDAD LABORAL

Incapacidad permanente parcial: Es la disminución definitiva, igual o superior al cinco por ciento(5%) e inferior al cincuenta por ciento (50%) de la capacidad laboral u ocupacionalde una persona, como consecuencia de un accidente o de una enfermedad de cualquierorigen.

Invalidez: Es la pérdida de la capacidad laboral u ocupacional igual o superioral cincuenta por ciento (50%).

Minusvalía: Se entiende por minusvalía toda situación desventajosa para un individuodeterminado, consecuencia de una deficiencia o una discapacidad que le impide olimita para el desempeño de un rol, que es normal en su caso, en función de la edad,sexo, factores sociales, culturales y ocupacionales. Se caracteriza por la diferenciaentre el rendimiento y las expectativas del individuo mismo o del grupo al que pertenece.Representa la socialización de la deficiencia y su discapacidad, por cuanto reflejalas consecuencias culturales, sociales, económicas, ambientales y ocupacionales,que para el individuo se derivan de la presencia de las mismas y alteran su entorno.Esta se valorará en el Título Segundo “Valoración del rol laboral, rol ocupacionaly otras áreas ocupacionales”.

Ocupación: Actividades de la vida nombradas, organizadas y que tienen un valory significado para las personas de una determinada cultura. La ocupación es lo quehacen las personas en el desempeño de sus roles, incluyendo el cuidado de sí mismos,el disfrute de la vida y la contribución al desarrollo económico y social de suscomunidades. Representa las ocupaciones propias de cada etapa del ciclo vital, detal forma que el juego y el estudio resultan ser la ocupación principal en la infanciay la adolescencia; el trabajo en la etapa adulta y el uso del tiempo de ocio enla etapa de adulto mayor.

Rehabilitación integral: Conjunto de acciones realizadas en el que se involucra el usuario comosujeto activo de su propio proceso, con el objetivo de lograr su reincorporación,reubicación, readaptación o reinserción laboral y ocupacional, mantener la máximaautonomía e independencia en su capacidad física, mental y vocacional, así comola inclusión y participación plena en todos los aspectos de la vida.

Trabajo habitual: Aquel oficio o labor que desempeña la persona con su capacidad laboral,entrenamiento y/o formación técnica o profesional, recibiendo una remuneración.

ARTÍCULO 4º. Normas de interpretación del Manual. Para la comprensión del presente Manual, se aplicaránlas siguientes normas de interpretación:

1.Las palabras se utilizarán en su sentido natural y obvio, o con el significado quefigure en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

2.Los términos de contenido técnico se utilizarán con el sentido que tienen en surespectiva disciplina.

3.Las definiciones y conceptos establecidos en el Manual, se interpretarán dentrodel contexto y con el sentido propio definido en él.

(Video) calificación de perdida de capacidad laboral PCL

4.Cuando una patología o diagnóstico no aparezca en el texto del presente Manual,o no se pueda homologar al mismo, se acudirá a la interpretación dada en instrumentossimilares de otros países o de organismos internacionales, tales como la Comisiónde Expertos de la OIT, el Manual de Consecuencias de la Enfermedad de la OMS y elCIF y el Manual de Discapacidades de la Asociación Médica Americana (AMA) versiones5ª y 6ª y sus actualizaciones.

ARTÍCULO 5º. Vigencia. El Manual Único para la Calificaciónde Pérdida de la Capacidad Laboral y Ocupacional entrará en vigencia seis (6) mesesdespués de su publicación; por lo tanto solo se aplicará a los procedimientos, actuaciones,dictámenes y procesos de calificación del origen y pérdida de la capacidad laboralque se inicien con posterioridad a su entrada en vigencia.

Losprocedimientos, exámenes y práctica de pruebas en el proceso de calificación delorigen y pérdida de la capacidad laboral, así como los dictámenes, recursos de reposicióny apelación que se encuentren en curso a la fecha de entrada en vigencia del presentedecreto, se seguirán rigiendo y culminarán con los parámetros señalados en el Manualde Calificación establecido en el Decreto número 917 de 1999.

ARTÍCULO 6º. Derogatoria. El presente decreto derogael Decreto número 917 de 1999 y las demás disposiciones que le seancontrarias.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D. C., a 12 de agosto de 2014.

ALEJANDROGAVIRIA URIBE.

EL MINISTRO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL,

JOSÉ NOÉ RÍOS MUÑOZ

EL VICEMINISTRO DE RELACIONES LABORALES E INSPECCIÓN ENCARGADO DE LAFUNCIONES DEL DESPACHO DEL MINISTRO DEL TRABAJO,

(Video) Enfermedad Laboral

Nota: Publicado en el DiarioOficial 49.241 de agosto 12 de 2014.

FAQs

Decreto 1507 de 2014 - Gestor Normativo? ›

Por el cual se expide el Manual Único para la Calificación de la Pérdida de la Capacidad Laboral y Ocupacional.

¿Quién determina en primera oportunidad la pérdida de capacidad laboral? ›

Procedimiento para la calificación en primera oportunidad

La persona a calificar, sus beneficiarios en caso de muerte o invalidez o su representante. El empleador o contratante. El médico tratante. Las entidades competentes para calificar en primera oportunidad.

¿Qué normas reglamentan el procedimiento de calificación de pérdida de capacidad laboral en Colombia? ›

La tabla de indemnizaciones según la pérdida de capacidad laboral está dada en el decreto 2644 de 1994. La pérdida se mide en porcentaje, y cuando el porcentaje es de 50% o más, procede el reconocimiento de la pensión de invalidez.

¿Cuáles son las enfermedades para pensionarse por invalidez? ›

Tabla de enfermedades para Incapacidad Permanente
  • Agorafobia.
  • Alcoholismo.
  • Alzheimer.
  • Aneurisma.
  • Ansiedad.
  • Apnea del Sueño (SAOS)
  • Arterioesclerosis.
  • Arteriopatía periférica u obliterante.

¿Cuántas veces se puede calificar la pérdida de capacidad laboral a una persona? ›

El afiliado calificado con una pérdida de capacidad laboral por encima del 50% que sea beneficiario del pensión de invalidez puede ser llamado a evaluación cada tres años de acuerdo con el artículo 44 de la ley 100 de 1993 y el derecho a la pensión de invalidez puede ser modificado de acuerdo al resultado de cada ...

¿Cuánto tiempo tiene la ARL para calificar? ›

Cuando un usuario es calificado por pérdida de capacidad laboral, el dictamen le llegará en el lapso de 30 días… Cuando un usuario es calificado por pérdida de capacidad laboral, el dictamen le llegará en el lapso de 30 días hábiles a partir de la fecha de evaluación.

¿Quién se encarga de calificar el origen de la enfermedad laboral? ›

El Gobierno Nacional, previo concepto del Consejo Nacional de Riesgos Laborales, determinará, en forma periódica, las enfermedades que se consideran como laborales.

¿Qué normativa rige la Junta de Calificación de invalidez? ›

Decreto 1352 de 2013
  • Fechas. Fecha de Expedición: 26 de junio de 2013.
  • Temas (1) JUNTAS REGIONALES Y NACIONAL DE CALIFICACIÓN DE INVALIDEZ. - Subtema: Estructura Orgánica. Por el cual se reglamenta la organización y funcionamiento de las Juntas de Calificación de Invalidez, y se dictan otras disposiciones.
  • Vigencias(0)

¿Quién determina la pérdida de capacidad laboral en Colombia? ›

De acuerdo con dicha normativa, los responsables de determinar en una primera oportunidad la pérdida de capacidad laboral y calificar el grado de invalidez y el origen de las contingencias son Colpensiones, las administradoras de riesgos profesionales, las compañías de seguros que asuman el riesgo de invalidez y muerte ...

¿Cuándo se pierde el derecho a la pensión por invalidez? ›

La pensión por invalidez, sea por riesgo común o por riesgo laboral, puede ser revocada, o el pensionado la puede perder en los casos señalados por la ley. La pensión de invalidez no es vitalicia. Revisión de la pensión de invalidez.

¿Quién tiene derecho a recibir una pensión de invalidez? ›

Si has perdido el 50% o más de tu capacidad laboral por cualquier causa de origen no profesional como una enfermedad o accidente, podrás obtener una pensión por invalidez.

¿Cuánto tiempo dura la pensión de invalidez? ›

Recuerda que la pensión puede ser provisional por un periodo de adaptación hasta de 2 años o definitiva, según lo indique el dictamen médico.

¿Cuando la ARL debe indemnizar a un trabajador? ›

¿Y la ARL? Si una persona sufre una enfermedad o accidente que genera una discapacidad permanente o pérdida de una parte del cuerpo, y es calificado con un porcentaje superior al 5% e inferior al 50%, tiene derecho a una indemnización. Pero si está por debajo del 5% no tiene derecho a indemnización.

¿Qué debe hacer el trabajador si no está de acuerdo con la calificación? ›

«En caso de que el interesado no esté de acuerdo con la calificación deberá manifestar su inconformidad dentro de los diez (10) días siguientes y la entidad deberá remitirlo a las Juntas Regionales de Calificación de Invalidez del orden regional dentro de los cinco (5) días siguientes, cuya decisión será apelable ante ...

¿Quién remite a medicina laboral? ›

Original de remisión a medicina laboral, por parte de la EPS, por iniciativa propia del interesado o por el empleador o tercero autorizado, la cual debe incluir el diagnóstico, evolución y pronóstico del paciente.

¿Cuál es el proceso para determinar una enfermedad laboral? ›

Diagnosticar posible enfermedad laboral Si el trabajador considera que presenta una enfermedad laboral, debe dirigirse al centro médico adscrito a su EPS en donde el médico (laboral) tratante emite un concepto con la presunta enfermedad laboral.

¿Cuál es el objetivo del decreto 1477 de 2014? ›

El presente decreto tiene por objeto expedir la Tabla de Enfermedades Laborales, que tendrá doble entrada: i) agentes de riesgo, para facilitar la prevención de enfermedades en las actividades laborales, y ii) grupos de enfermedades, para determinar el diagnóstico médico en los trabajadores afectados.

¿Cómo se califica una enfermedad profesional? ›

La calificación del origen profesional de las enfermedades debe sustentarse en la historia clínica que soporte clínica y paraclínicamente el diagnóstico médico y en los antecedentes laborales, que permitan conocer la exposición a los factores de riesgo en las diversas ocupaciones u oficios, en los cuales se ha ...

¿Quién emite el Decreto 1352 de 2013? ›

ARL SURA - Riesgos Laborales - ARL - Decreto 1352 de 2013.

¿Quién ejerce el control disciplinario sobre sus integrantes y quién sobre los dineros que ingresan a las juntas de Calificaciónde invalidez? ›

La Procuraduría General de la Nación tendrá el control disciplinario sobre los integrantes de las Juntas de Calificación de Invalidez por ser particulares que ejercen funciones públicas.

¿Cuando una persona se pensiona por invalidez puede seguir trabajando? ›

Cualquier persona en situación de discapacidad o pensionada por invalidez puede ser contratada laboralmente bajo cualquier tipo de contrato a término fijo, indefinido o por obra y labor, de acuerdo con lo previsto en los artículos 22, 26 y 33 de la Ley 361 de 1997 y 13 de la Ley 1618 del 2013.

¿Qué beneficios tienen los pensionados por invalidez? ›

El APSI es un beneficio económico mensual que busca apoyar a las personas que reciben pensiones de invalidez de bajo monto, con el fin de mejorar su renta jubilatoria. El monto del aporte dependerá de cada caso.

¿Qué sigue después de la resolucion de pensión? ›

Una vez concluido el trámite de pensión ante el IMSS y haber recibido la resolución de pensión, puedes acudir a tu AFORE, para solicitar que te entreguen los recursos que en su caso te corresponden.

¿Quién debe calificar el trabajador en primera instancia? ›

En primera instancia, la entidad que califica el origen de la enfermedad mediante un comité interdisciplinario, es la Entidad Promotora de Salud (EPS), quien a través de un formato de reporte de enfermedad profesional (FUREP), y enviado los documentos soportes (copia de la historia clínica), notifica a la ARL de la ...

¿Quién debe realizar el estudio de puesto de Trabajo para la determinación del origen de una enfermedad laboral? ›

Análisis de puesto de trabajo para calificación de origen
  • Estos deben ser realizados por los profesionales idóneos y que apliquen la objetividad que se requiere.
  • Contar con claridad en el diagnóstico o el segmento a calificar.

¿Cómo se solicita la pérdida de capacidad laboral? ›

Se puede hacer a través de la línea nacional gratuita 018000112117, de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. En el siguiente mapa se pueden ubicar puntos de atención para hacer el trámite.

¿Quién determina la calificación en segunda instancia del origen de la enfermedad o el accidente? ›

La ARL estudia la documentación y sí acepta la calificación como enfermedad laboral - profesional, procede al reconocimiento y pago de prestaciones asistenciales y económicas.

¿Quién determina si una enfermedad califica o no como profesional? ›

Existe un proceso de calificación de Enfermedades Profesionales que, frente a una denuncia por sospecha de enfermedad profesional, determina si su origen es laboral o no laboral. Este proceso es regulado por la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO).

¿Cuáles son los pasos para calificar una enfermedad laboral? ›

Esta solicitud debe cumplir con los siguientes criterios: a) Sospecha de enfermedad laboral o secuela de acci- dente de trabajo, b) Diagnóstico definido y confirmado, c) El diagnóstico o sintomatología tiene relación causa efecto.

¿Quién debe remitir a medicina laboral? ›

El empleador tiene la obligación de informar al médico que realice las evaluaciones médicas pre – ocupacionales, sobre los perfiles del cargo describiendo en forma breve las tareas y el medio en el que se desarrollará su labor.

¿Quién califica las enfermedades profesionales? ›

Ahora bien, la calificación del accidente, esto es, si es de origen común o del trabajo le corresponde a las entidades competentes, vale decir, a las COMPIN, ISAPRES, Unidades de Licencias Médicas y Mutualidades de Empleadores y, en última instancia a la Superintendencia de Seguridad Social.

¿Cuál es el orden de las entidades encargadas de dictaminar la enfermedad laboral? ›

Conforme a lo establecido en el Decreto 1832 de 1994, la calificación de la enfermedad será de origen común cuando no exista relación de causa efecto entre los factores de riesgo presentes en el sitio de trabajo, actual o anteriores, con la enfermedad diagnosticada.

¿Quién califica el grado de invalidez de un trabajador? ›

Corresponde al Instituto de Seguros Sociales, o a las Administradoras de Riesgos Profesionales, ARP, o las compañías de seguros que asuman el riesgo de invalidez y muerte, o las Entidades Promotoras de Salud, EPS, determinar en primera oportunidad la pérdida de capacidad laboral y calificar el grado de invalidez y el ...

¿Cuando la EPS remite a medicina laboral? ›

Es un documento que debe emitir las EPS cuando un usuario cumple el día ciento veinte (120) de la incapacidad derivada de enfermedad general de origen común y debe remitirse antes del día 180 de incapacidad para que la administradora de fondo de pensiones AFP se haga cargo del reconocimiento de las incapacidades ...

¿Quién da el porcentaje de pérdida de capacidad laboral? ›

De acuerdo con dicha normativa, los responsables de determinar en una primera oportunidad la pérdida de capacidad laboral y calificar el grado de invalidez y el origen de las contingencias son Colpensiones, las administradoras de riesgos profesionales, las compañías de seguros que asuman el riesgo de invalidez y muerte ...

¿Quién paga la indemnización por pérdida de capacidad laboral? ›

¿A quién le corresponde su pago? Corresponde a la Administradora de Riesgos Profesionales a la cual se encuentre afiliado el trabajador el reconocimiento de esta indemnización, cuyo monto no podrá ser inferior a un (1) salario base de liquidación ni superior a veinticuatro (24) veces dicho salario.

¿Cuando queda en firme un dictamen de calificacion de origen? ›

¿Cuándo queda en firme un dictamen de calificación del origen? Respuesta: Los dictámenes adquieren firmeza cuando: a. Contra ellos no se hayan interpuesto los recursos de reposición y/o apelación dentro de los diez (10) siguientes a su notificación.

Videos

1. 20 05 2015 El actuar medico en la nueva tabla de enfermedad laboral Dra JudithPardo
(FondoPROMEDICO)
2. “Calificación de la pérdida de capacidad laboral y ocupacional”
(Facultad de Medicina Universidad Nacional de Colombia)
3. En vivo: Todo sobre fecha de estructuración-En colaboración con Laboraldía
(Diana Cuervo PhD)
4. Pensión de Invalidez y calificación por pérdida de capacidad laboral
(Ballesteros Abogados y Asociados)
5. Webinar - Certificado de discapacidad - conversatorio
(Maesstria Virtual)
6. Plenário Ordinária - 24/08/2022
(Tribunal de Contas da União)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Annamae Dooley

Last Updated: 08/31/2022

Views: 6206

Rating: 4.4 / 5 (65 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Annamae Dooley

Birthday: 2001-07-26

Address: 9687 Tambra Meadow, Bradleyhaven, TN 53219

Phone: +9316045904039

Job: Future Coordinator

Hobby: Archery, Couponing, Poi, Kite flying, Knitting, Rappelling, Baseball

Introduction: My name is Annamae Dooley, I am a witty, quaint, lovely, clever, rich, sparkling, powerful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.