Alternativas de Microsoft Access a la gestión de bases de datos (2022)

El mejor software gratuito de gestión de bases de datos para PC, una alternativa a Access y fácil de usar

Microsoft Access es uno de los programas más antiguos, un producto muy especial integrado en la suite de Office que te permite crear bases de datos relacionales. La peculiaridad de Access es su facilidad de uso: mientras que el software de la base de datos es bastante complejo y requiere un poco de aprendizaje, por otro lado, Access puede ser utilizado por cualquier persona sin siquiera aprender, ya que tiene una interfaz gráfica intuitiva donde solo necesita saber. los conceptos. necesario para entender de inmediato qué hacer. Esta facilidad de uso es una de las principales razones del éxito del programa, que existe desde hace casi 30 años.
El problema es que mientras que hasta hace unos años Access estaba integrado con la suite estándar de Office junto con Excel, Powerpoint y Word, hoy en día solo está disponible con una suscripción a Microsoft 365 y por lo tanto es más difícil de arreglar. en las versiones de Office 2016, 2010 y 2013).

Guía de introducción a Microsoft Access para entender cómo funciona y para qué sirve

(Video) ¿Existe MICROSOFT ACCESS ONLINE? - alternativa a ms access

Cómo funciona Access y por qué buscar alternativas

acceso a microsoft (ahora oficialmente llamado Microsoft Office Access) este Base de datos relacional de Microsoft disponible solo para Windows, que consta de varios programas: el motor de base de datos Microsoft Jet, el editor gráfico, la interfaz de consulta-ejemplo para buscar en la base de datos y el lenguaje de programación Visual Basic. Microsoft Access permite la gestión gráfica de conjuntos de datos en tablas, estableciendo relaciones entre estas tablas según las reglas habituales de las bases de datos relacionales, creando consultas utilizando QBE (query by example o directamente en SQL), creando interfaces personalizadas para la extracción de datos incluso con automatización y botón impresión e informes.
A diferencia de los sistemas de gestión de datos que funcionan sobre una base cliente-servidor, como MySQL, Microsoft SQL Server, Oracle Database, Microsoft Access es sistema de gestión de datos de oficina. Los datos creados en MS Access se guardan en línea indiaen .mdb o, más recientemente, en .accdf. Además, un servidor de base de datos típico generalmente no crea un solo archivo para cada base de datos, sino una carpeta completa donde el contenido y la forma de la base de datos se separan en varios archivos.
Microsoft Access es especialmente adecuado para principiantes en la gestión de bases de datosporque no se requieren conocimientos de programación y porque facilita la creación de bases de datos sencillas utilizando la interfaz gráfica de la herramienta. Numerosas plantillas facilitan aún más, por ejemplo, la gestión de contactos, recursos y proyectos. Sin embargo, puede definir libremente los campos y ajustar las características de los modelos a objetivos específicos. Si desea utilizar la plataforma para crear aplicaciones complejas, puede utilizar la programación VBA (Visual Basic for Applications).
Es habitual crear y gestionar un conjunto de datos, pero también analizarlo y obtener informes más fácil que con otros sistemas de gestión de bases de datos. Guardar su base de datos de Microsoft Access en un archivo facilita compartirla con otros usuarios o almacenarla en otros medios.
Sin embargo, la simplicidad del software tiene un precio: un sistema de base de datos típico de Microsoft Access es mucho menos poderoso que una base de datos de servidor. La herramienta es más adecuada para implementar bases de datos livianas, no aquellas con cientos de miles de entradas para las cuales sería mejor un servidor DMBS dedicado. El rendimiento tampoco es un punto fuerte de Access, ya que puede llevar mucho tiempo procesar una gran cantidad de datos almacenados en un solo archivo. Y cuanto mayor sea el archivo, mayor será el tiempo de espera. El programa también está muy limitado en cuanto al tamaño de la base de datos, ya que un único archivo no puede superar los 2 GB. El rendimiento también está limitado cuando varios usuarios están conectados a la base de datos, alcanzando el límite con diez usuarios simultáneos.

Alternativas gratuitas a Microsoft Access

Hay varios programas gratuitos disponibles para realizar operaciones de Microsoft Access.

1) LibreOffice básico
Oficina Gratis es una suite gratuita de código abierto que reemplaza a Microsoft Office que incluye programas similares a Word, Excel y Powerpoint, así como un programa como Access llamado Base. LibreOffice Base es un excelente punto de partida para cualquiera que busque una alternativa a Microsoft Access, un producto excelente que se adapta bien a las necesidades tanto del hogar como de la empresa, con muchas características útiles que incluyen compatibilidad con bases de datos multiusuario como MySQL y Microsoft Access. Acceso. . LibreOffice Base es un clon casi directo de Microsoft Access, con la misma interfaz intuitiva y fácil de usar adecuada para usuarios de todos los niveles.

(Video) 5 motivos principales para integrar Access y Excel | Introducción

dos) Navegador de base de datos para SQLite
DB Browser for SQLite no es un motor de base de datos, sino una interfaz para SQLite que permite a los usuarios crear y usar archivos de base de datos SQLite sin tener que conocer comandos SQL complejos. En resumen, agrega una funcionalidad similar a Access a SQLite con una interfaz similar a una hoja de cálculo y asistentes preconstruidos que permiten que incluso los nuevos usuarios de bases de datos comiencen sin ningún conocimiento previo.
Con el asistente, puede crear y modificar fácilmente archivos de base de datos, tablas, índices, registros, etc. Puede importar y exportar datos en formatos de archivo populares, crear consultas y búsquedas. El producto está disponible para Windows, macOS y Linux.

3) Kexi
Kexi es una aplicación de base de datos incluida en la suite Calligra, que forma parte del proyecto KDE, pero también se puede utilizar en máquinas Linux BSD y Unix con GNOME, Windows y Mac. El producto se integra perfectamente con el resto de aplicaciones de la suite incluye programas similar a Word, Escel, Powerpoint y Project. Kexi tiene todas las características estándar que esperaría de una alternativa de Access, como diseño de base de datos, almacenamiento de datos, ejecución de consultas, procesamiento de datos, etc.

4) nuBuilder Forte
NuBuilder Forte es diferente de las otras herramientas en esta lista, es una interfaz basada en navegador para crear aplicaciones de base de datos web y está diseñada para ser lo más simple posible. Tiene una interfaz limpia que puede usar incluso sin escribir código de programación (incluido el soporte de arrastrar y soltar) para crear y usar bases de datos rápidamente. Al ser una aplicación totalmente web, se puede acceder a los datos desde cualquier lugar mediante un navegador. Todo se almacena en una base de datos MySQL y el archivo de la base de datos se puede archivar. NuBuilder Forte utiliza lenguajes de codificación estándar como HTML, PHP, JavaScript y SQL.

(Video) La mejor alternativa a MS Access: Kexi

5) base del eje
Si el precio es su principal razón para buscar una alternativa a Access, Axisbase puede ser la elección correcta: este programa fue creado por un desarrollador que está harto de hacer que los clientes paguen por Microsoft Access. Si bien el desarrollo de productos parece haberse detenido hace algunos años, aún puede ser una opción viable, con una interfaz similar a Microsoft Access o LibreOffice Base. Sin embargo, en general, no es un software fácil de usar, ya que las bases de datos de Axisbase se crean como bloques o subconjuntos de datos que pueden volverse demasiado complejos.

¿Acceso o Excel? ¿Qué diferencias y cuál es mejor?

(Video) Alternativas gratuitas 🤑 a microsoft office en 2022

FAQs

Alternativas de Microsoft Access a la gestión de bases de datos? ›

Alternativas gratuitas a Microsoft Access
  • nuBuilder Forte, desarrolla aplicaciones de base de datos basadas en web. ...
  • Axisbase, aplicación ideal para el seguimiento de ventas. ...
  • Base (LibreOffice), potente gestor de base de datos con asistente. ...
  • Base (Apache OpenOffice), con potente motor HSQL.
Dec 2, 2021

¿Que reemplaza a Access? ›

Tabla comparativa: Microsoft Access frente a otros SGBD de escritorio
Sistema operativoEn español
Microsoft AccessWindows
LibreOffice Base/Apache OpenOffice BaseWindows, macOS, GNU/Linux
KexiGNU/LinuxNo
GlomGNU/Linux (y Windows con algunas limitaciones)No
May 9, 2022

¿Qué sustituyen las bases de datos? ›

Los sistemas informáticos sustituyeron las formas anticuadas de comunicación por medio de papel y de almacenamiento de archivos de papel. Las bases de datos informáticas fueron utilizadas como una forma digital de almacenar y gestionar grandes cantidades de información.

¿Qué es Access y cuáles programas pueden enlazar su base de datos? ›

Dado que Microsoft Access es una aplicación de base de datos relacional incluida en el Microsoft Office Suite que permite a los usuarios introducir, gestionar y ejecutar informes a mayor escala, es más adecuada para quienes necesitan organizar rápidamente una gran cantidad de datos.

¿Qué programas se utilizan para las bases de datos? ›

Algunos ejemplos de software de bases de datos o DBMS populares incluyen MySQL, Microsoft Access, Microsoft SQL Server, FileMaker Pro, Oracle Database y dBASE.

¿Cuál es la diferencia entre Excel y Access? ›

Excel no permite que varios usuarios editen un registro al mismo tiempo, Access permite que varios usuarios abran una sola base de datos al mismo tiempo; permitiendo a los usuarios editar diferentes registros sin conflictos.

¿Cómo conseguir una base de datos gratis? ›

8 Bases de Datos Útiles Para Encontrar Datos
  1. Freebase.
  2. UN Data.
  3. WorldBank.
  4. Data.gov.
  5. Infochimps.
  6. Google Public Data.
  7. Google Scholar.
  8. Data Market.
May 11, 2016

¿Cómo se relaciona una base de datos? ›

Haga doble clic en los nombres de las tablas que desea relacionar y, luego, cierre el cuadro de diálogo Mostrar tabla. Para crear una relación entre una tabla y sí misma, agregue esa tabla dos veces. Arrastre el campo que desea relacionar de una tabla al campo relacionado de la otra tabla.

¿Cómo se aplicaría la base de datos en la vida cotidiana? ›

Ejemplos de bases de datos de la vida cotidiana

El registro de estudiantes de un colegio o universidad. El registro de pacientes de un consultorio médico u hospital. La base de datos de los libros y revistas de una biblioteca o librería. Los estados de cuenta bancarios de los clientes de una institución financiera.

¿Cuál es el uso de la base de datos? ›

Una base de datos es un software informático que permite almacenar grandes cantidades de información, de una forma organizada y accesible para su futuro uso. Este sistema de almacenamiento de datos permite realizar búsquedas o ingresar nuevas informaciones de una manera sencilla y rápida desde un ordenador.

¿Qué es la Access y cuál es su función? ›

Access es un gestor de datos que utiliza los conceptos de bases de datos relacionales y pueden manejarse por medio de consultas e informes. Está adaptado para recopilar datos de otras utilidades como Excel, SharePoint, etc.

¿Cuál es el programa Access? ›

Una aplicación Access es una base de datos que puede utilizarse en un explorador web estándar, pero que se diseña y modifica en Access 2013 o posterior.

¿Qué es Access y cuáles son sus características? ›

Microsoft Access es una base de datos basada en un servidor de archivos. A diferencia de los sistemas de administración de bases de datos relacionales cliente-servidor (RDBMS), Microsoft Access no implementa desencadenadores de base de datos, procedimientos almacenados o registro de transacciones.

¿Cuál es el mejor programa para hacer una base de datos? ›

MariaDB es uno de los servidores de bases de datos más populares del mundo. La solución fue desarrollada por los creadores originales de código abierto MySQL (considerada la base de datos de código abierto más importante del mundo), y es utilizada por gigantes de la tecnología como Wikipedia, WordPress o Google.

¿Qué relacion tiene Access y Excel? ›

Access es un programa de base de datos que se interrelaciona, mientras que Excel es una hoja de cálculo. Access maneja grandes cantidades de datos y Excel realiza cálculos matemáticos.

¿Qué se puede hacer con el Access? ›

Con Access, puede crear fácilmente informes sencillos, informes de grupo y resumen, etiquetas postales, informes gráficos y sub-informes. Una vez creado el informe, use Access para distribuir el informe de forma electrónica.

¿Cuáles son las diferencias de Excel? ›

En Microsoft ExcelEn Hojas de cálculo de Google…
Crea filtrosCrea filtros y filtra las vistas
Inserta tablas dinámicas recomendadas o crea una manualmenteCrea tablas dinámicas manual o automáticamente con Explorar
Crea gráficos manualmenteCrea gráficos manual o automáticamente con Explorar
7 more rows

¿Dónde se puede crear una base de datos? ›

Las bases de datos se pueden crear desde muchos lugares. Una simple hoja de Excel con datos sobre personas es una base datos. Aunque hay programas específicos para su creación, como por ejemplo el Microsoft Access. Las bases de datos están formadas por tablas, las cuales guardan un conjunto de datos diferentes.

¿Dónde se puede hacer una base de datos? ›

Lo mejor en software de bases de datos de código abierto: 10 ejemplos
  • MySQL. Si te tomas un minuto para buscar bases de datos para aplicaciones, MySQL encabezará muchas listas. ...
  • MariaDB. ...
  • PostgreSQL. ...
  • Redis. ...
  • SQLite. ...
  • Neo4j. ...
  • OrientDB. ...
  • CouchDB.
Feb 8, 2022

¿Qué tipo de relaciones existen entre las tablas de una base de datos? ›

Un registro de la tabla principal se relaciona con varios de la tabla relacionada y, además, un registro de la tabla relacionada se relaciona con varios de la tabla principal. Este tipo de relaciones se puede transformar en dos relaciones de tipo uno a varios, creando una tabla intermedia de unión.

¿Qué características deben tener las relaciones en una base de datos? ›

Características y aspectos a tener en cuenta

Una base de datos relacional es, en esencia, un conjunto de tablas (o relaciones) formadas por filas (registros) y columnas (campos); así, cada registro (cada fila) tiene una ID única, denominada clave y las columnas de la tabla contienen los atributos de los datos.

¿Cuál es la diferencia entre buscar y reemplazar en Access? ›

Si queremos seguir la búsqueda, hacer clic sobre el botón Buscar siguiente sucesivamente para encontrar todos los valores que buscamos. Después cerrar el cuadro de diálogo. Si lo que queremos es sustituir un valor por otro utilizaremos la opción Reemplazar.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del uso de Access? ›

ventajas y desventajas de access
  • DESVENTAJAS.
  • limitaciones en el procesamiento de las busquedas, ademas que si la quieres usar para ambientes corporativo no sirve por su poca estabilidad.
  • para bases de datos de gran calibre.
  • en cuanto a volumen de datos o de usuarios.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Access? ›

Las ventajas en Access son muy beneficiosas respecto a la facil gestión de la interfaz y el sencillo acceso a las tablas y campos de la base de datos ,ya que se puede administrar toda la información desde un único archivo de base de datos en Access.

¿Qué es Microsoft Access 2013 y para qué sirve? ›

Access 2013 te permite crear aplicaciones personalizadas rápidamente sin ser un desarrollador. Una aplicación web de Access es un nuevo tipo de base de datos que creas en Access y después la usas y compartes con otros como una aplicación de SharePoint en un navegador web.

Microsoft Access es uno de los programas más antiguos, un producto muy especial integrado en la suite de Office que permite crear bases de datos relacionales.. La peculiaridad de Access es su facilidad de uso: mientras que los programas de bases de datos son bastante complicados y requieren cierto estudio, Access puede ser utilizado por todo el mundo incluso sin haber estudiado, porque tiene una interfaz gráfica intuitiva, donde sólo hay que saber lo básico para entender inmediatamente lo que hay que hacer.. El problema es que, si bien Access, hasta hace unos años, estaba integrado en el conjunto de programas estándar de Office junto con Excel, Powerpoint y Word, hoy en día sólo está disponible con uno y, por lo tanto, es más difícil de arreglar (aunque todavía se puede encontrar en las versiones de Office 2016, 2010 y 2013).. Microsoft Access (ahora llamado oficialmente Microsoft Office Access) es una base de datos relacional de Microsoft disponible sólo para Windows, que consta de varios programas: el motor de base de datos Microsoft Jet, un editor gráfico, una interfaz de consulta por ejemplo para la consulta de la base de datos y el lenguaje de programación Visual Basic.. Los datos creados en MS Access se guardan en un único archivo , en formato .mdb .mdb o, más recientemente, en formato .accdf .accdf .. Microsoft Access es particularmente adecuado para principiantes en la gestión de bases de datos , porque no se requieren conocimientos de programación y porque facilita la creación de bases de datos sencillas utilizando la interfaz gráfica de usuario de la herramienta.. La tarea es aún más fácil gracias a numerosos modelos, por ejemplo, para gestionar los contactos, los recursos y los proyectos.. El programa también está fuertemente limitado en cuanto al tamaño de la base de datos porque su único archivo no puede superar los 2 GB.. LibreOffice Base es un gran punto de partida para cualquiera que busque una alternativa a Microsoft Access, un excelente producto que se adapta bien a las necesidades tanto del hogar como de la empresa, con muchas características útiles, incluyendo soporte para bases de datos multiusuario como MySQL y el propio Microsoft Access.. DB Browser for SQLite no es un motor de base de datos, sino un front-end de SQLite que permite a los usuarios crear y utilizar archivos de base de datos de SQLite sin tener que conocer los complejos comandos de SQL.. NuBuilder Forte es diferente de otras herramientas de esta lista, es un front-end basado en un navegador para desarrollar aplicaciones de bases de datos en la web y está diseñado para ser lo más simple posible.. Tiene una interfaz limpia que se puede utilizar incluso sin escribir código de programación (incluido el soporte de arrastrar y soltar), para crear y utilizar rápidamente una base de datos.. Y como una aplicación completamente basada en la web, los datos son accesibles en todas partes desde un navegador.. Aunque el desarrollo del producto parece haberse detenido hace varios años, todavía podría ser una opción viable, con una interfaz similar a la de Microsoft Access o LibreOffice Base.. En general, sin embargo, no es tan fácil utilizar el software como otros, porque las bases de datos de Axisbase se desarrollan como bloques o subconjuntos de datos que pueden llegar a ser demasiado complejos.

Pese a que Access es una de las herramientas de base de datos más usadas, presenta como inconvenientes, que es de pago ya que forma parte del paquete de Office, además de estar sólo disponible para Windows .. Es por ello, que nunca está de más conocer algunas alternativas de base de datos que podamos utilizar en lugar de Microsoft Access.. Se trata de una aplicación de base de datos de código abierto y gratuita, bajo licencia GPL, por lo que se convierte en una gran alternativa a Access.. Es conocida tanto por su escalabilidad de alto rendimiento y por contar con una sólida protección de datos , así como una gran red de apoyo por parte de sus usuarios.. Se trata de un sistema de base de datos que podemos utilizar para realizar un seguimiento de cualquier tipo de información de nuestra empresa .. Se trata de un potente gestor de base de datos de escritorio que podremos encontrar dentro de la suite de LibreOffice , diseñado para cumplir con las exigencias de toda gama de usuarios, que lo sitúan como una de las alternativas a Access más populares.. Como hemos comentado, Base forma parte de la suite de LibreOffice, por lo que hablamos de una aplicación gratuita y de código abierto.. Al igual que sucede con LibreOffice, otras de las suites más populares de código abierto como Apache OpenOffice también cuenta con su gestor de base de datos, denominado Base .. Se trata de una herramienta de base de datos potente y fácil de usar para realizar cualquier tarea con la máxima rapidez.. Este es el software de bases de datos de LibreOffice, la principal alternativa a Microsoft Office, un excelente programa que nos va a permitir gestionar nuestras bases de datos sin problemas.

acceso Microsoft (ahora oficialmente llamado Microsoft Office Access) es un Base de datos relacional de Microsoft disponible solo para Windows, que consta de varios programas: el motor de base de datos Microsoft Jet, un editor gráfico, la interfaz de consulta por ejemplo para la consulta de la base de datos y el lenguaje de programación Visual Basic.. Además, un servidor de base de datos típico generalmente no crea un solo archivo para cada base de datos, sino una carpeta completa, en la que el contenido y la forma de una base de datos se separan en varios archivos.. Microsoft Access es particularmente adecuado para principiantes en la gestión de bases de datos , ya que no se requieren conocimientos de programación y porque facilita la creación de bases de datos simples utilizando la interfaz gráfica de la herramienta.. La simplicidad del software, sin embargo, tiene un precio: un sistema de base de datos típico de Microsoft Access es mucho menos poderoso que el de una base de datos de servidor.. LibreOffice Base es un excelente punto de partida para cualquiera que busque una alternativa a Microsoft Access, un producto excelente que se adapta bien a las necesidades tanto domésticas como comerciales, con muchas funciones útiles, incluida la compatibilidad con bases de datos multiusuario como MySQL y Microsoft Access. . LibreOffice Base es casi un clon directo de Microsoft Access, con la misma interfaz intuitiva y fácil de usar, adecuada para usuarios de cualquier nivel.. 2) Navegador de bases de datos para SQLite Navegador de bases de datos para SQLite no es un motor de base de datos, sino un front-end para SQLite que permite a los usuarios crear y usar archivos de base de datos SQLite sin tener que conocer comandos SQL complejos.. Kexi tiene todas las características estándar que esperaría de una alternativa de Access, como diseño de base de datos, almacenamiento de datos, ejecución de consultas, procesamiento de datos, etc.. El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Microsoft Access es el sistema de administración de bases de datos de Microsoft, popularizado por estar incluido en la mayoría de los paquetes.. Aunque hay muchos Alternativas gratuitas de Microsoft Office Cada vez más, Microsoft Access sigue apareciendo constantemente en las clasificaciones de los 10 mejores sistemas de administración de bases de datos.. Los usuarios que se oponen a Access señalan su falta de escalabilidad, un frustrante límite de 2 GB en el tamaño de los datos, su uso persistente de un único archivo de base de datos y la posibilidad de corrupción de la base de datos en bases de datos multiusuario.. El conjunto de aplicaciones de oficina de código abierto sigue siendo un fuerte competidor para la corona de Microsoft Office, y la última versión de LibreOffice, 6.1.3, es una de las mejores hasta la fecha.. LibreOffice Base tiene una variedad de características útiles, incluida la compatibilidad con bases de datos cruzadas para bases de datos de múltiples usuarios, como MySQL, Adabas D, Microsoft Access y PostgreSQL.. El asistente ayuda al usuario a migrar bases de datos al marco de la base de datos de Kexi, mantener la coherencia de los datos y permitir la edición entre aplicaciones.. Axisbase difiere ligeramente de las otras entradas en esta lista en que ofrece una solución de base de datos completa, con un Filemaker familiar o Acceda al front-end o Base, pero también puede actuar como un servidor de base de datos como MySQL.. También tiene la opción de utilizar otras opciones de bases de datos gratuitas y de código abierto, como MySQL, PostgreSQL, MS SQL, SQLite, Cassandra, MariaDB o una de las muchas otras.. Todas estas son herramientas de bases de datos flexibles y potentes adecuadas para una amplia gama de tareas de bases de datos.. Sin embargo, en aras de la relativa facilidad de uso, especialmente para los nuevos usuarios que desean probar o trabajar con su primera aplicación de administración de bases de datos, estas selecciones representan una muestra representativa integral del mercado actual.

Pese a que Access es una de las herramientas de base de datos más usadas, presenta como inconvenientes, que es de pago ya que forma parte del paquete de Office, además de estar sólo disponible para Windows .. Es por ello, que nunca está de más conocer algunas alternativas de base de datos que podamos utilizar en lugar de Microsoft Access.. Se trata de una aplicación de base de datos de código abierto y gratuita, bajo licencia GPL, por lo que se convierte en una gran alternativa a Access.. Es conocida tanto por su escalabilidad de alto rendimiento y por contar con una sólida protección de datos , así como una gran red de apoyo por parte de sus usuarios.. También nos permite hacer copias de seguridad de toda la aplicación en un solo archivo de base de datos.. Se trata de un sistema de base de datos que podemos utilizar para realizar un seguimiento de cualquier tipo de información de nuestra empresa .. Se trata de un potente gestor de base de datos de escritorio que podremos encontrar dentro de la suite de LibreOffice , diseñado para cumplir con las exigencias de toda gama de usuarios, que lo sitúan como una de las alternativas a Access más populares.. Como hemos comentado, Base forma parte de la suite de LibreOffice, por lo que hablamos de una aplicación gratuita y de código abierto.. Al igual que sucede con LibreOffice, otras de las suites más populares de código abierto como Apache OpenOffice también cuenta con su gestor de base de datos, denominado Base .. Se trata de una herramienta de base de datos potente y fácil de usar para realizar cualquier tarea con la máxima rapidez.

La peculiaridad de Access está en su facilidad de uso: mientras que el software de base de datos es bastante complicado y requiere un cierto estudio, Access en cambio puede ser utilizado por todos incluso sin haber estudiado porque tiene una interfaz gráfica intuitiva, donde solo necesitas conocer las nociones.. El problema es que mientras Access, hasta hace unos años, estaba integrado en la suite estándar de Office junto con Excel, Powerpoint y Word, hoy solo está disponible con una suscripción a Microsoft 365 y por lo tanto es más difícil remediarlo todavía se puede encontrar en las versiones de Office 2016, 2010 y 2013).. acceso Microsoft (ahora oficialmente llamado Microsoft Office Access) es un Base de datos relacional de Microsoft disponible solo para Windows, que consta de varios programas: el motor de base de datos Microsoft Jet, un editor gráfico, la interfaz de consulta por ejemplo para la consulta de la base de datos y el lenguaje de programación Visual Basic.. Microsoft Access permite gestionar gráficamente colecciones de datos en tablas, establecer relaciones entre estas tablas según las reglas habituales de las bases de datos relacionales, crear consultas con QBE (Consulta por ejemplo o directamente en SQL), crear interfaces personalizadas para extraer datos incluso con automatización y botones e informes de impresión.. Todo se almacena en una base de datos MySQL y se puede hacer una copia de seguridad del archivo de la base de datos.. Sin embargo, en general, no es un software simple de usar como los demás, porque las bases de datos de Axisbase se desarrollan como bloques o subconjuntos de datos que pueden volverse excesivamente complejos.

Microsoft Access (ahora llamado oficialmente Microsoft Office Access) es una base de datos relacional de Microsoft disponible sólo para Windows, que consta de varios programas: el motor de base de datos Microsoft Jet, un editor gráfico, una interfaz de consulta por ejemplo para la consulta de la base de datos y el lenguaje de programación Visual Basic.. Además, un servidor de base de datos típico no suele crear un único archivo para cada base de datos, sino una carpeta completa, donde el contenido y la forma de una base de datos se separan en varios archivos.. Microsoft Access es particularmente adecuado para principiantes en la gestión de bases de datos , porque no se requieren conocimientos de programación y porque facilita la creación de bases de datos sencillas utilizando la interfaz gráfica de usuario de la herramienta.. DB Browser for SQLite no es un motor de base de datos, sino un front-end de SQLite que permite a los usuarios crear y utilizar archivos de base de datos de SQLite sin tener que conocer los complejos comandos de SQL.. Kexi tiene todas las características estándar que se esperan de una alternativa para el acceso, como el diseño de la base de datos, el almacenamiento de datos, la ejecución de consultas, el procesamiento de datos, etc.

5 Alternativas a Microsoft Access Para Mac: Mejor software de bases de datos para Mac de 2021No existe una versión de Microsoft Access Para Mac, pero si quieres crear, gestionar y mantener bases de datos en tu Mac, hemos analizado el mejor software de bases de datos para Mac de 2021.. Las bases de datos son una parte esencial de la gestión de los datos empresariales, desde el manejo de los datos de los clientes en el software de CRM hasta la generación de leads a través de herramientas de email marketing.. Después de horas de investigación, encontramos que la mejor alternativa a Microsoft Access para Mac es Knack, que hace que la creación de bases de datos y la creación de aplicaciones empresariales en un Mac sean mucho más fáciles, rápidas y potentes que el uso de Access.. Knack Review: El mejor software de base de datos para Mac 7 formas de abrir archivos de Microsoft Access en Mac El mejor software de estadística para Mac El mejor software de CRM para Mac Aquí tienes, pues, el mejor software de base de datos para Mac que hacen excelentes alternativas a Microsoft Access.. Aunque es un software de base de datos en línea, sigue siendo mejor que cualquier otro software de base de datos en Mac gracias a lo fácil que hace la creación y gestión de bases de datos.. Ninox es un software de creación de bases de datos para Mac e iOS y, aunque no puede importar archivos de Microsoft Access en macOS, ha tomado la compleja mecánica detrás de la creación de bases de datos y la ha hecho más accesible que Microsoft Access.. En comparación con la mayoría de los programas de bases de datos en Mac, Ninox hace que sea muy fácil crear bases de datos y tablas, personalizar los diseños y colaborar con otros miembros del equipo en la creación de bases de datos.. Si buscas una forma fácil de crear formularios y bases de datos en Mac sin conocimientos de codificación, Tap Forms hace formularios mejor que cualquier app que conozcamos.. Es lo más fácil que se puede hacer cuando se trata de crear bases de datos en macOS y, sin embargo, es increíblemente potente y flexible.

Pese a que Access es una de las herramientas de base de datos más usadas, presenta como inconvenientes, que es de pago ya que forma parte del paquete de Office, además de estar sólo disponible para Windows .. Se trata de un sistema de base de datos que podemos utilizar para realizar un seguimiento de cualquier tipo de información de nuestra empresa .. Se trata de un potente gestor de base de datos de escritorio que podremos encontrar dentro de la suite de LibreOffice , diseñado para cumplir con las exigencias de toda gama de usuarios, que lo sitúan como una de las alternativas a Access más populares.. Al igual que sucede con LibreOffice, otras de las suites más populares de código abierto como Apache OpenOffice también cuenta con su gestor de base de datos, denominado Base .. Se trata de una herramienta de base de datos potente y fácil de usar para realizar cualquier tarea con la máxima rapidez.

Puedes integrar los datos entre Access y las aplicaciones de línea de negocio con tu biblioteca de conectores de Access .. Base forma parte de la suite de LibreOffice , dentro de la que está Write (procesador de texto) , Calc (hoja de cálculo) , Impress (presentaciones) , Draw (gráficos) , Math (fórmulas) y Charts (creación de gráficos) .. De manera general, se puede decir que es un software de ofimática que tiene aplicaciones de diseño como un programa para la edición de gráficas vectoriales, edición de fotos y más.. A pesar de que no tiene características tan completas como Access , con Kexi puedes ejecutar diferentes tareas de gestión de bases de datos con unos resultados muy efectivos.. Una de las mayores ventajas de Glom es su solidez, debido a que se pueden consultar datos a través de la función de búsqueda, así como establecer relaciones entre ellos de acuerdo a una serie específica de criterios .

Dentro de las diferentes herramientas y programas ofrecidos por el paquete de Microsoft Office, se encuentra Microsoft Access.. Por lo tanto, si deseas una herramienta de este tipo, es importante que conozcas cuáles son las versiones más útiles de Access y las características que ofrecen.. Al igual que cada programa del paquete Office, Microsoft Access 2007 cuenta con una serie de características y cualidades propias; las cuales, son sumamente importantes de conocer, ya que así es posible determinar si es la versión que resultará de utilidad o no.. La versión de 2007, permite a las empresas crear bases de datos que sirvan para almacenar información importante respecto a la misma.. Adjuntar documentos y archivos Otra cualidad sumamente útil, sobre todo para aquellos que requerían de Access para uso empresarial; esto debido a que, con esta función sería posible añadir documentos importantes en relación a las bases de datos.. Interfaz más rápida y sencilla Se trata de una ventaja notable, la cual influyó en gran medida en la eficiencia de los usuarios; esto debido a que, al utilizar Microsoft Access 2010, se logra mayor rapidez entre funciones y esto, fue muy alabado en su momento.. Creación de plantillas Esta opción es una de las más interesantes de la versión 2010 de Access, esto debido a que el usuario de este programa, puede seleccionar una determinada zona de su base de datos y así finalmente, convertirla en una plantilla para utilizar posteriormente.. Dentro del conjunto de versiones más recientes, se encuentra la lanzada en el año 2013, incluida en el paquete Office, perteneciente al sistema operativo Windows 8.. Como bien se ha mencionado anteriormente, conocer las características de la versión que deseas utilizar es de suma importancia; así que, si se trata de Access 2016, es conveniente que sepas que sus cualidades más relevantes, son las siguientes:. Mayor compatibilidad para vincular e importar datos Al igual que las anteriores mencionadas, esta característica ha sido realmente útil para los usuarios; y es que, los desarrolladores de este programa, se han ocupado de brindar todo lo necesario para mantener el interés del público.. Nuevas opciones para graficar los datos Con esta versión de Access, es posible elegir entre las 11 opciones diferentes de gráficos nuevos ; los cuales, facilitarán el análisis de las bases de datos, ya que podrán representarse con barras, columnas, líneas, entre otros.. Microsoft SQL Server: Es una opción ofrecida por Microsoft para reemplazar a Access, así que su ventaja principal es que, entre ambas habrá gran compatibilidad.. Kexi: Por su parte, esta alternativa es útil para la creación de bases de datos visuales; permite realizar diferentes tareas y actividades, por lo que es recomendable para sustituir a Access.. Una de las cualidades de Access, es que forma parte de los programas más complejos, incluidos dentro de los paquetes de Office.. Por lo tanto, si deseas comenzar a utilizarlo, es conveniente que consideres la realización de un curso de Access en línea ; lo cual, podrás lograr por medio de diferentes plataformas, las cuales, lo pueden brindar de forma gratuita o de pago.

Existen muchos tipos de bases de datos por lo que no todas siguen el mismo patrón, por lo que antes de crearla, se debe analizar muy bien la información que se quiere presentar.. Es uno de los programas de base de datos más utilizados por los usuarios sobretodo por la sencillez con la que se pueden crear bases de datos, crear gráficos , y encontrar la información rápidamente.. Oracle es un sistema de gestión de base de datos relacional multiplataforma y se distingue por ser uno de los programas para creación de base y gestión de datos, más completos que existen.. El lenguaje de bases de datos es uno de los más completos que existen y es especialmente eficiente para el ámbito empresarial.. Visual FoxPro es otra de las alternativas para la creación y gestión de bases de datos.. Sin embargo no es la mejor opción para bases de datos especialmente grandes.. Para muchos usuarios y conocedores, MySQL es el mejor programa para elaborar y gestionar una base de datos.

Microsoft Access es un software que permite organizar y gestionar una base de datos a través de informes y consultas.. Access interactúa con otros software de Microsoft , como pueden ser Excel, PowerPoint…. ¿Qué son las bases de datos y como funcionan?. Pero no tiene que ser un experto para usar Access.. Puede usarlo con NET : Las bases de datos access son también una buena opción para los usuarios que tengan la intención de desarrollar software utilizando .NET ya que Ms Access y .NEt se pueden vincular.. Muy popular : Microsoft Access es el sistema de base de datos de escritorio más popular en el mundo por lo que las bases de datos access pueden ser entendidas por la mayoría de usuarios de bases de datos.. Curso de Microsoft Access en AIP Barcelona Si usted está interesado en formarse en Access para poder gestionar bases de datos en su empresa o a nivel doméstico, no dude en formarse con nosotros.

Por ejemplo, si su objetivo es mantener la integridad de los datos en un formato al que puedan acceder varios usuarios, Access es la mejor opción, mientras que Excel es más adecuado para datos numéricos complejos que desea analizar en profundidad.. Antes de decidir qué programa usar, es posible que desee comparar las ventajas de cada programa, aprender cuándo es mejor usar uno u otro y averiguar cómo trabajar con ambos programas para lograr exactamente los resultados que desea.. En un base de datos relacional, puede organizar la información en varias tablas.. Sin embargo, Excel proporciona solo una conexión de solo lectura a SharePoint listas; mientras que Access le permite leer y escribir datos en SharePoint listas.. Access y Excel pueden usarse en entornos de colaboración, como recursos compartidos de archivos de red y Windows SharePoint Services, pero hay diferencias en la forma en que varios usuarios pueden acceder a los datos.. Acceso de varios usuarios a los datos En funcionamiento normal, Access permite que varios usuarios abran una única base de datos al mismo tiempo; esto funciona bien porque Access solo bloquea los datos que se están editando; como resultado, otros usuarios pueden editar diferentes registros sin conflictos.. Puede cargar un libro en Windows SharePoint Services bibliotecas de documentos, donde los usuarios individuales pueden des echa un vistazo al libro para realizar cambios, lo que impide que otros usuarios modifiquen el libro al mismo tiempo.. Para asegurarse de que puede restaurar la base de datos como desee, debe crear una copia de seguridad del archivo de base de datos según una programación que se ajuste a sus necesidades.. Access proporciona más estructura para los datos; por ejemplo, puede controlar qué tipos de datos se pueden escribir, qué valores se pueden escribir y especificar cómo se relacionan los datos de una tabla con los de otras tablas.. Puede usar este programa flexible para crear modelos para analizar datos, escribir fórmulas simples y complejas para realizar cálculos en esos datos, dinamizar los datos como desee y presentar datos en una variedad de gráficos de aspecto profesional.. Seguimiento Puede usar Excel para realizar un seguimiento de los datos de una hoja de horas o lista, por ejemplo, una hoja de horas para realizar un seguimiento del trabajo o una lista de inventario que realiza un seguimiento del equipo.

Es el primer paso que debemos realizar en nuestra entrada por el mundo de las bases de datos y, es interesante, que ordenemos y clasifiquemos conceptos como bases de datos, tablas, objetos, registros, filas, columnas, etc.. Necesitaremos los datos de los diferentes pisos de que dispone la inmobiliaria, nuestros clientes, nuestros trabajadores, como tablas de datos principales.. Si estás interesado en potenciar tus conocimientos en Bases de Datos Access de forma fácil y rápida visita nuestro Curso de Microsoft Access. Una vez ya sabemos la finalidad de una base de datos, vamos a lo que nos ocupa en este blog, que es la creación de nuestra base de datos.. Si estás interesado en potenciar tus conocimientos en Bases de Datos Access de forma fácil y rápida visita nuestro Curso de Microsoft Access. Para cambiar la ubicación predeterminada del archivo, haremos clic en Buscar una ubicación donde colocar la base de datos (junto al cuadro Nombre de archivo ), seleccionaremos la nueva ubicación y clicaremos en Aceptar .. Access crea la base de datos con una tabla vacía denominada Tabla1 y, luego, abre esa tabla en la vista Hoja de datos.. En función de los datos que se escriben, Access establece automáticamente el tipo de datos de cada campo.. Si estás interesado en potenciar tus conocimientos en Bases de Datos Access de forma fácil y rápida visita nuestro Curso de Microsoft Access. Si estás interesado en potenciar tus conocimientos en Bases de Datos Access de forma fácil y rápida visita nuestro Curso de Microsoft Access. Los pasos son los mismos que para crear una base de datos nueva, pero en lugar de seleccionar Base de datos en blanco, para que nos la cree desde cero, seleccionamos la plantilla que se adapte a nuestras necesidades.. Seleccionamos la plantilla Northwind , nos creará un sistema de gestión de facturación de clientes, apareciéndonos los diferentes objetos que componen la base de datos: clientes, facturas, empleados, etc.. Si estás interesado en potenciar tus conocimientos en Bases de Datos Access de forma fácil y rápida visita nuestro Curso de Microsoft Access

En nuestros días el incremento de los dispositivos electrónicos y de las aplicaciones informáticas han hecho que las bases de datos también se trasladen al mundo digital para dar respuesta a la creciente necesidad de almacenar datos y en gran cantidad.. Las bases de datos funcionan en base a tablas para reunir y almacenar su contenido.. Del gigante de la informática Microsoft, es el más extendido y usado tanto por empresas pequeñas o grandes como por particulares.. Se abreviaba muchas veces de la forma MS Access o Access directamente, su ventaja principal es que no requiere de conocimientos de programación, tiene un uso sencillo y una interfaz muy orientativa.. Al ser una base de datos relacional permite entablar conexiones entre los distintos datos de tablas distintas.. MF Access puede conectarse con otros programas como SQL server y al hacerlo pasaría a ser solo la Interfaz para el usuario siendo el otro programa quien gestione el almacenamiento de los datos y el resto de funciones.. Al contrario que muchos otros programas de bases de datos MF Access no necesita estar conectada a la red para funcionar porque es un sistema de escritorio.. Independiente de donde haya sido creado las bases de datos de MF Access se guardan en un único archivo, esto lo diferencia de otros programas de bases de datos que crean un archivo para cada base de datos si no que cada forma de la base de datos se pueden distribuir por distintos archivos.. Al guardarse todo en un único archivo dificulta la edición de los datosUso simple y de aprendizaje sencillo, la interfaz guía al usuarios en muchas funcionesEl acceso para varios usuarios a la vez se tiene que hacer a través de un software externo y está muy limitadoSe pueden crear bases de datos como web apps a través de aplicacionesEl rendimiento se ve muy afectado si varios usuarios están a la vez conectados al programaOpciones de importación y exportación a otros sistemas de bases de datos mediante ODBCEs un software de pago y sólo para WindowsMuy extendido como parte oficial de Microsoft Office Es un sistema de bases de datos relacional muy completo y usado por grandes empresas porque es capaz de manejarse con enormes cantidades de información.. En este software te da acceso a otros programas para la gestión de la base de datos como SQL Developer.. Este programa se diferencia por ser rápido y porque te deja incluir muchos tipos de datos en cada columna.. Ahora pasaremos a hablar de las ventajas y desventajas de este programa:

Seguro, puede utilizar una hoja de cálculo como Excel o Google hojas para almacenar información, pero si la información es compleja o conectado a otros información de múltiples maneras, una hoja de cálculo puede no ser suficiente.. El software de base de datos de Mac debe incluir una herramienta de búsqueda para que usted puede encontrar rápidamente un solo registro o grupo de registros.. Usted debe ser capaz de combinar varios tipos de información en un informe o una búsqueda.. Ser capaz de exportar datos a una hoja de cálculo u otra herramienta de software, puede ser muy útil.. Si usted está buscando código abierto o software libre base de datos para Mac es una buena idea participar de su base de datos desarrollador y administrador.. Aquí es un resumen de algunas de las herramientas de software de base de datos mejor libre y de código abierto para Mac.. Esta popular base de datos cuenta con grupos de usuarios, libros blancos, así como otros tipos de apoyo.. Si usted está buscando gratis o software de base de datos de código abierto para tu Mac, usted querrá echa un vistazo a algunas de estas opciones.

Videos

1. ¿Qué es y Para qué Sirve Microsoft Access? Funciones, Características y Alternativas
(Descubre Cómo Hacerlo)
2. ESP: PostgreSQL - una base de datos muy capaz para usar con Access
(AccessUserGroups.org)
3. ¿La mejor Base de datos? - ¿Cuál elegir relacional o no relacional ?
(Develoteca)
4. ESP - Access en el 2021 ¿Es rentable?
(AccessUserGroups.org)
5. Sistemas de gestión de base de datos
(Rafael Mellado)
6. Hyperlink Fields in Microsoft Access and Why You Should NOT Use Them
(Computer Learning Zone)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Nathanial Hackett

Last Updated: 06/05/2022

Views: 5529

Rating: 4.1 / 5 (72 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nathanial Hackett

Birthday: 1997-10-09

Address: Apt. 935 264 Abshire Canyon, South Nerissachester, NM 01800

Phone: +9752624861224

Job: Forward Technology Assistant

Hobby: Listening to music, Shopping, Vacation, Baton twirling, Flower arranging, Blacksmithing, Do it yourself

Introduction: My name is Nathanial Hackett, I am a lovely, curious, smiling, lively, thoughtful, courageous, lively person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.